Expediciones

ULTIMO MOMENTO

El escalador español Francisco Candela Pastor fallece en el Himalaya

Formaba parte de un grupo de treeking. Fue a causa de mal de altura.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 23 de Octubre de 2018 - 23:21 1887 | 0




26


El escalador español Francisco Antonio Candela Pastor falleció el pasado lunes en el Himalaya al sufrir una indisposición mientras se encontraba realizando un treeking con un grupo expedicionario.

Apodado Sipol, el alpinista de 69 años, formaba parte del centro excursionista Crevillent. Según se ha informado en los primeros partes, el deceso se produjo antes que llegara el helicóptero de rescate luego de haber sido advertido ante la indisposición del montañista.

Según se ha informado, la tardanza del helicóptero habría sido importante ante una situación que requería una rápida atención.

Las posibles causas del deceso podría ser un infarto como consecuencia del mal de altura.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent han confirmado la noticia de la muerte del escalador. Francisco Antonio Candela Pastor cumplía 70 años en el mes de diciembre y se le coinsideraba un aventurero con larga experiencia y trayectoria. Llevaba cincuenta años formando parte de expediciones. Entre sus logros mas importantes estaba el haber alcanzado la cumbre del Aconcagua, en la cordillera de los Andes. Los familiares y vecinos de Crevillent esperan su repatriación para rendirle un emotivo homenaje.

Fuente: El Confidencial



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11136
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11136




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios