EL EQUIPO DE MIKE HAMILL

Primera cumbre Post-Monzon en el Cho Oyu

Además, los brasileños Claudia Elizabeth Bento, Pedro Hauck y Bernardo Mascarenhas Da Fonseca de Brasil hacen cumbre en el Manaslu junto al español Ramón Romero Gallegos.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 06:19 624 | 0




71


Foto de portada: Mike Hamill desde la cumbre del Cho Oyu (foto Climbing The Seven Summits)

 

Un equipo de Climbing The Seven Summits acaba de hacer cumbre en el Monte Cho Oyu en la mañana de hoy, convirtiéndose en el primer grupo en alcanzar la cumbre de la sexta montaña más alta del mundo en esta temporada.

Liderados por Mike Hamill, quien de esta manera consigue su octava cumbre en esta montaña, el grupo alcanzó la cumbre a las 8.57 hora local de Nepal, bajo un clima perfecto que les proporcionó una excelente vista de todo el macizo del Monte Everest, tal como señala el parte de expedición dado a conocer hace pocos minutos.

Los escaladores pasaron un breve tiempo en la cumbre e inmediatamente comenzaron el descenso hasta poder alcanzar una zona segura establecida al menos hasta el campamento 2, según informara el propio Hamill luego del logro en comunicación con el equipo de apoyo localizado en el campo base.

 

Más cumbres en el Manaslu

Al menos doce escaladores alcanzaron con éxito la cumbre de la octava montaña más alta del mundo esta mañana después de que los sherpas de fijación cuerdas junto con dos miembros abrieron ayer la ruta hacia la cima del Monte Manaslu, en lo que constituyó el segundo grupo en alcanzar el punto más alto del pico.

Según Mingma Sherpa, director general de Seven Summit Treks, seis miembros extranjeros y seis escaladores sherpa de la expedición de Arnold Coster escalaron el pico de 8,163 metros.

Los escaladores son Claudia Cristina Elizabeth Bento, Pedro Augusto Hauck Da Silva y Bernardo Pereira Mascarenhas Da Fonseca de Brasil, el escalador español Ramón Romero Gallego, Dolores Hesham Abdelminem Al Shelleh de Jordania y Wimjan Peeters de Bélgica.

Karma Sherpa, Sherpa Chhangba, Tashi Sherpa, Dawa Sange Sherpa, Dawa Dorchi Sherpa y Ming Dorchi Sherpa de su compañía también llegaron al punto de la cumbre, concluyó el comunicado.

Cuatro alpinistas Sherpas junto con el español Sergi Mingote y el brasileño Moeses Fiamoncini alcanzaron ayer la cumbre del Manaslu convirtiéndose en el primer equipo en llegar a la cima del ochomil.

Más escaladores intentarán escalar el pico en uno o dos días, mientras que 192 escaladores extranjeros que representan a 18 equipos, junto con más de 200 sherpas en ascenso, han obtenido permisos de escalada para intentar escalar el Monte Manaslu en la temporada de otoño, según informa el Departamento de Turismo.

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11123
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11123




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios