Expediciones

HIMALAYA 2018

Un equipo norteamericano,pretende descender en esquís el Lhotse

Con todo en regla y si el tiempo lo permite, el equipo liderado por James White Morrison, después de la cumbre, serán los primeros en realizar este tipo de descenso en el Lhotse.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 14:10 436 | 0




21





No vamos a obviar esta noticia, ya que en los últimos tiempos se están llevando a cabo muchos descensos en esquís en los gigantes del Himalaya.

En las últimas semanas se estaban instalando por parte de los Ice Doctor, en la cascada del Khumbu toda la equipación necesaria para la única ascensión al Monte Everest de este otoño.

Aprovechando este trabajo realizado por los trabajadores del hielo, un equipo norteamericano, está a estas alturas culminado la aclimatación para posteriormente hacer el ascenso a la cumbre del Lhotse, desde donde finalmente pretenden descender en esquís.

Este equipo está liderado por James White Morrison. En el mismo están incluidos, Hilaree Nelson, Dutch Michael y Nicholas Kalis.  La nota en este caso viene dada por el permiso del Departamento de Turismo. Solo el equipo Morrison tendrá el permiso de escalada y descenso, este sobre las tablas.

La cumbre está prevista para la primera semana del próximo mes de octubre.

Fuente: NMN 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11120
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11120