Expediciones

KARAKORAM 2018

El escalador italiano Maurizio Giordano fallece en el Gasherbrum IV

El deceso se produjo a raiz de un desprendimiento de bloque de hielo.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 11 de Julio de 2018 - 11:32 1282 | 1




91


Foto de portada: Maurizio Giordano (Foto ANSA)

Un escalador italiano pierde la vida en el Gasherbrum IV en el día de hoy a raíz de una caída. Se trata de Maurizio Giordano, un montañista y miembro del ejercito italiano que realizaba tareas en el Centro de formación del valle de Aosta.

Aparentemente fue golpeado por un bloque de hielo, mientras se encontraba en compañía de sus compañeros Marco Majori, Marco Farina y Daniele Bernasconi quienes salieron ilesos del incidente, que se produjo a una altura de 6300m, mientras intentaban acceder al cuarto pico del macizo Gasherbrum en Pakistan.

La expedición militar, dirigida por el comandante Valerio Stella, comenzó el 10 de junio y el objetivo era el de repetir, 60 años después, la ruta de la primera ascensión, realizada en 1958 por Walter Bonatti y Carlo Mauri. En este momento, el cuerpo del montañero muerto quedó en la pared porque las condiciones climáticas y el lugar del accidente hicieron que la recuperación fuera demasiado peligrosa.

La Ministra de Defensa italiana, Elisabetta Trenta, se enteró de la noticia del incidente y expresó su solidaridad con la familia del militar y el Ejército. "Para la familia del cabo Maurizio Giordano es el sentimiento de cercanía a todo el personal de Defensa y particularmente mío. Estoy cerca del Ejército, que está experimentando este triste momento de duelo compartido por todas las Fuerzas Armadas", dijo esta mañana al ser consultada.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11060
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11060




Comentarios (1)

1 | CARLOS-VICTORIA | 11/7/2018 - 12:57
Todo nuestro apoyo a la familia en estos momentos. Un desgraciado accidente.


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios