Expediciones

MUJER MONTAÑA

Quinto encuentro internacional de montañismo, escalada y actividades afines

La Patagonia chilena y sus asombrosos escenarios son la locación elegida para la quinta edición que viene con un programa mágico.

Fernanda Insua | Redacción Alpinismonline Domingo 8 de Julio de 2018 - 17:08 667 | 0




38





Diseño: Rita Lin
Foto de portada: Andrés Zamora

Hace poco más de cuatro años tuvimos un sueño. Una ilusión que fue cobrando forma hasta dar con el alma que hoy tiene y nos gusta. Un alma labrada por todas las almas que se han emocionado con Mujer Montaña, que han encontrado en este proyecto un espacio para crecer, aprender, hacerse fuertes y ser felices. 

Cumplimos 5 años de nuestros Encuentros Internacionales de montañismo y escalada, evento que dio a luz Mujer Montaña en Bolivia 2013, y esta vez, proponemos para compartir en la montaña este primer lustro: ¡Patagonia Chilena! Mujer Montaña Chile 2018.

Pronto anunciamos un programa mágico.
 

Promovemos la práctica de senderismo, escalada, alta montaña y deportes de aventura para empoderar al ser humano. Somos una plataforma de comunicación para que las mujeres del mundo presenten sus perspectivas y experiencias.

“Mujer Montaña” es un proyecto autosustentable, inclusivo e integrador, que promueve y difunde en forma responsable la práctica del senderismo, escalada en roca, alta montaña y deportes de aventura en mujeres de distintas edades, iniciantes y profesionales, generando espacios de intercambio deportivo, social, cultural y medioambiental. Entendemos al montañismo como una herramienta para despertar la montaña que cada una llevamos dentro. Trascendemos lo deportivo y nos vinculamos a la raíz de la más hermosa conexión que la naturaleza puede ofrecernos la que nos conecta a nosotros mismos, fuente generadora de fortaleza personal. Para llevar adelante esta aspiración, nos propusimos: Desarrollar eventos internacionales de montañismo, escalada y deportes de aventura en diferentes países Latinoamericanos buscando anfitrionas locales para compartir experiencias y ascensiones en las diferentes cordilleras del continente. Los eventos reúnen actividades de capacitación, formación y práctica distintos niveles de dificultad. Mujer Montaña tiene como sedes matrices Argentina y Bolivia, pero pretende multiplicarse en diversos grupos que se vayan conformando en otros países. Quienes dirijan estas sedes serán personas que trasmitan el espíritu del proyecto el cual se basa en MOTIVAR, sin importar la edad que se tenga, nunca será tarde para explorar los límites, animarse a la naturaleza y poder compartirla. Tenemos dos sedes establecidas: una en Cusco (Perú) y otra en Mérida (Venezuela). Próximamente sedes en México y Chile.

Buscamos:

-Difundir la Igualdad de Género, la montaña no distingue géneros.

-Promover el pensamiento sustentable (Medio Ambiente)

-Empoderar a las Mujeres.

-Lograr intercambios deportivos culturales con países de otros continentes.

-Ofrecer cursos impartidos por profesionales para mejorar el conocimiento y la práctica del montañismo y sobre todo poder ser autónomos/as en las salidas

-Aportar al desarrollo de una cultura de la montaña, para fomentar la práctica de esta acta actividad e inspirar el respeto a la naturaleza.

-Escribir la historia del montañismo hecho por mujeres en América Latina a partir de concretar expediciones femeninas con objetivos todavía no logrados por mujeres, sean aperturas de vías de escalada, travesías o nuevas rutas expedicionarias.

- Ser una plataforma de proyección y difusión para las/os exponentes del montañismo en el mundo.

-Concretar publicaciones de las experiencias, mediante registros fotográficos, literarios, fílmicos y audios, que aporten desde deportivo, social, cultural y medioambiental a la práctica del montañismo.

- Despertar los valores fundamentales que hacen a las personas seres humanos enfretándonos a las bellezas de la madre tierra sin importar si son hombres o mujeres.

- Ser referencia a la hora de que el público busque en cuanto a temas de montañismo.

Fuente: https://www.facebook.com/MujerMontana/



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11057
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11057




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios