Expediciones

KARAKORAM 2018

Un escalador canadiense fallece en el K2

Así nos lo informa Juan Pablo Sarjanovich desde el Broad Peak. No ha trascendido aún su identidad. La expedicion Argentina en C1 del Broad Peak.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Sábado 7 de Julio de 2018 - 09:44 1621 | 0




18



Foto de Portada: K2 (Credito KhRizwani)


Las noticias que llegan desde Pakistan son muy escasas y poco alentadoras. Indudablemente estamos ante una temporada muy compleja. Nuestro compatriota Juan Pablo Sarjanovich se acaba de contactar hace pocos minutos indicándonos acerca de un escalador fallecido en el K2, aparentemente a consecuencia de una caída. No ha trascendido los datos del montañista y no tenemos hasta el momento mas referencias solamente la información que nos ha pasado Juan Pablo, que sin dudas es una primicia. Les transcribimos el mensaje textual:



“Un muerto canadiense en K2 entre C1 y C2. La compañiaa abandona la expedicion. Aparentemente se solto un tornillo. Cayó en la chimenea, hasta el glaciar sin poder detenerse. Rapelo con una cuerda cortada y paso de largo.”


La situación por su parte en el Broad Peak, donde Juan Pablo y Sebastián Aldana se encuentran en estos momentos en C1, no difiere demasiado debido a las condiciones climáticas. Al respecto Juan Pablo nos decía:



“Aca muchas avalanchas. Una arrastró unos metros a dos expedicionarios muy cerca nuestro. Mañana bajamos de aclimatar al campo base. Luego de la nevada del martes decidimos si nos vamos o intentamos.”


Ampliaremos la información acerca del escalador fallecido en el K2 en cuanto contemos con mas información.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11055
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11055




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios