Expediciones

EXPEDICION ARGENTINA AL BROAD PEAK

Sarjanovich y Aldana alcanzan C1

Luego retornan al BC bajo severas condiciones climáticas

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 3 de Julio de 2018 - 00:02 812 | 0




78


Foto de Portada: El equipo esta a pleno. Con mas ganas que nunca de empezar a caminar. Con Akbar Syed, Marcela Martinez, Natalia Villalba, Sebastian Aldana, Francisco Reyna, Umer Rasheed y Martin Ortiz. (Foto Facebook de Juan Pablo Sarjanovich)

 

Las condiciones climáticas en toda el área circundante al K2, Broad Peak y Gasherbrum I y II se encuentra bajo fuertes nevadas que están haciendo prácticamente imposible poder evolucionar hacia los campos de altura.

En el día de hoy nos comunicamos con Juan Pablo Sarjanovich y Sebastián Aldana quienes se encuentran, como es de conocimiento, en su expedición sin sherpas, sin oxígeno suplementario y sin ningún tipo de ayuda logística, en busca de la duodécima montaña más alta del mundo, el Broad Peak.

Juan Pablo nos informó que durante el fin de semana pudieron alcanzar la posición del C1 a 6000m en una de los pocos momentos en que el clima les permitió salir del campo base donde arribaron hace ya algo más de una semana.

En este sentido, también nos informó que el viento dio cuenta de muchas carpas de otras expediciones que habían sido emplazadas más allá del campo base. Afortunadamente para ellos, todo su equipo se encuentra a buen resguardo y en perfectas condiciones.

Recién en el día de hoy las condiciones en el campo base del Broad Peak, situado a 4900m sobre el glaciar Baltoro, estaban mejorando, inclusive la temperatura fue mucho más agradable que en días precedentes.

La idea –de acuerdo a lo que dispongan las condiciones climatológicas- es continuar con la aclimatación hacia fines de esta semana comenzando con el ascenso hacia los campos de altura, con la intención de superar la posición máxima alcanzada en C1. Según los dichos del propio Juan Pablo, el camino entre el campo base y el C1 es extremadamente exigente.





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11049
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11049




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios