Expediciones

CARLOS GARRANZO

El cartegenero en busca del doblete

El K2 y el Broak Peak serán en las próximas semanas sus metas más inmediatas.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Lunes 11 de Junio de 2018 - 17:36 203 | 0




12





Me ha resultado muy interesante la historia de Carlos. Ha sido uno de los dos alpinistas murcianos en hacer cima en el techo del planeta, esa montaña tan masificada llamada Everest. Este hito fue logrado hace ya casi 12 años, un mes de mayo del 2006. Este madrileño afincado en Murcia, lleva ya 31 años en Cartagena y bombero de oficio. En su lista de ochomiles solo está el Everest. Pero ha coronado algunas de las grandes como, Kilimanjaro, McKinley, Aconcagua, Elbrús, Satopanth, Chimborazo

En 2013 he podido averiguar que se quedó muy cerca,de unas de las cumbres que este año lleva en la agenda, el Broad. Carlos reconoce que en la última arista, se quedó sin energía y su cuerpo fatigado le dijo, basta. El cuerpo es el que manda, queramos o no. Su reto esta vez es completar una doble ascensión y arrancarse la espina que se trajo del Broad Peak en el año 2014. Reconoce que este es un gran reto, y sobre todo nada de fácil. Su aventura empieza esta semana, volando ya el día 12. Su trayectoria es de nota alta. Sin tener una lista de montañas de 8000, quitando el Everest, tiene en su haber el Korzhenevskaya de 7.105 metros montaña famosa por pertenecer a la lista del “Leopardo de la Nieves”, una montaña ubicada en la antigua Unión Soviética.

Vamos a estar muy pendientes de su expedición, no en vano, tendremos su etrack en nuestra web. Podrás seguir su trayectoria en las dos montañas que pretende subir en las próximas semanas.     

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11035
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11035