Expediciones

EXPEDICION ARGENTINA AL BROAD PEAK

Sebastian Aldana y Juan Pablo Sarjanovich en viaje a Pakistan

Ayer sábado partieron de Ezeiza rumbo a Islamabad

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 10 de Junio de 2018 - 17:35 3448 | 4




71


Los argentinos Juan Pablo Sarjanovich y Sebastián Aldana partieron en el día de ayer desde Buenos Aires con destino a Islamabad, Pakistan, donde intentarán acceder a la decimosegunda montaña más alta del mundo, el Broad Peak.

Una expedición argentina a puro pulmón. Lo cierto, es que Sebastián y Juan Pablo van a intentar la montaña a la vieja usanza: sin oxígeno suplementario, sin porteos ni sherpas, todo por su propia cuenta.

Como dijimos en una nota precedente, Juan Pablo tiene 42 años, y una vastísima experiencia en montaña de más de 20 años, con tres expediciones al Himalaya, dos de ellas al Manaslu la octava montaña más alta del mundo. Cuenta además con expediciones los Andes Argentinos, Chilenos, Cordillera Real de Bolivia, Cordillera Blanca en Perú, Volcanes en Ecuador, Sierra Nevada del Cucuy en Colombia, entre otras.

Por su parte, Sebastián Aldana de 43 años, es Guía AGM con una larga trayectoria que incluye dos expediciones al Himalayas y se consagró como el primer argentino en la cumbre del Manaslu en 2016.

En lo que respecta al Broad Peak y la historia Argentina en esta montaña, tenemos que fue ascendida por primera vez por el cordobés, ahora radicado en Colombia, Hernán Wilke el 20 de Julio de 2007. El segundo ascenso correspondió a nuestro querido Mariano Galván, quien el 16 de Julio de 2015 alcanzó la cumbre del ochomil luego de acceder por la vía normal hasta C3 para luego tomar la variante de Carlos Carsolio abierta en 1994, constituyó el quinto ochomil de Mariano.

Es de destacar que esta expedición es íntegramente autofinanciada. Ambos escaladores no han recibido hasta el momento ningún tipo de aporte por parte de sponsors para solventar parte de los gastos.

A partir de esta semana que se inicia, les llevaremos a ustedes desde Alpinismonline Magazine, todas las alternativas de esta expedición, con los avances y toda la actividad día a día.








Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11033
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11033




Comentarios (4)

4 | MVA | 11/6/2018 - 16:42
Mucha suerte. Espero que la montaña se deje subir este año y lo consigan. Cuidado en la arista final.


3 | ANALIA BARRIONUEVO | 11/6/2018 - 07:15
Exitos Sebastian Aldana. Orgullo Jujeño!!!


2 | ALPINISMONLINE MAGAZINE | 10/6/2018 - 21:02
Estimado Francisco, gracias por su comentario. Maturano y Manzi alcanzaron la cumbre Central del Broad de 8013m, no la principal. Saludos.


1 | FRANCISCO | 10/6/2018 - 20:23
en 2001 los sanjuaninos Anibal Maturano y Mauricio Manzi subieron el Broad Peak


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios