Expediciones

K2 2018

Una Expedición Japonesa, los primeros de la temporada

Oyabe escalador japonés, intenta esta montaña por tercera vez.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 31 de Mayo de 2018 - 15:14 698 | 0




86





El K2 despierta del letargo. Akira Oyabe y su equipo están ya en plena aproximación para poder escalar en las mejores condiciones esta espectacular montaña. No es la primera vez que Oyabe intenta hacer cima y batir a este gigante. Pero los años 2009 y 2013 fue el mal tiempo el que pudo con él y su equipo.

"Pero ahora estamos de vuelta otra vez, esta vez, llegamos aproximadamente una semana antes y somos el primer equipo en llegar a Pakistán para escalar el K2. Tenemos tiempo de nuestro lado y tenemos la intención de aprovechar al máximo las ventanas despejadas, y eso aumenta nuestras posibilidades de éxito este año”.


Equipo japones a su llegada a Pakistán.

Oyabe y Takashi Higashiyama tienen experiencia en escalar montaña de 8000. De manera similar, Takashi otro de los que posiblemente puedan atacar cima, no tiene la misma experiencia que sus compañeros.

“El trabajo será duro y difícil, pero suena más divertido”, comentan a su llegada a Pakistán, “…pero la asistencia de tres porteadores pakistaníes a gran altura también será una ventaja adicional para nosotros”.

El Secretario de Alpine Club Pakistán, la expedición japonesa está liderada por la compañía de viajes del veterano escalador Nazir Sabir en Pakistán.

 

Fuente, P M N.

 

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11027
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11027