Expediciones

KARAKORAM 2018

El italiano Cala Cimenti corona el Laila Peak y desciende en esquíes

Es el segundo descenso absoluto en esquíes. El primero fue hace pocos días.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 25 de Mayo de 2018 - 08:44 357 | 0




24


Foto de portada: Cala Cimenti al iniciar su expedición de dos meses al Karakoram (Foto Cala Cimenti Facebook)

 

El escalador italiano Carloalberto Cimenti (Cala) acaba de alcanzar la cumbre del Laila Peak en Pakistan, de 6096m y realizó el segundo descenso absoluto en esquíes hace tan solo pocas horas, convirtiéndose en uno de los primeros acontecimientos importantes de esta temporada en el Karakoram.

El Laila Peak es considerada una de las montañas mas bellas del Karakoram, y su silueta tan especial habla por si sola al respecto.




Una imagen del Laila Peak desde el campo base. Su silueta tan particular habla por si sola (Foto Cala Cimenti Facebook)


Previamente, el pasado 11 de mayo, tres escaladores franceses, según lo anunciara el propio Cala, realizaron el primer descenso en esquíes en dicha montaña. Lo que se conoce son sus nombres: Boris, Tof y Carol, y que son oriundos de la región del  Val d´Isiere.

Ahora Cala se dirige a su segundo objetivo de la temporada: El Gasherbrum II tal como el mismo lo contara hace pocos días al arribar a Pakistan:

“Estoy iniciando una nueva aventura, esta vez el teatro de juego es Pakistán, para mí la primera vez en ese país y en esa cordillera, el Karakórum. Como siempre lo encaro con mucha emoción y curiosidad y ganas de hacer nuevas experiencias. Voy a tratar de subir y luego bajar con esquís el Laila Peak y luego trasladarme a principios de junio al campamento base del Gasherbrum II para tratar de subir también el ochomil.

Hay muchos acontecimientos en los últimos tiempos en mi vida, pero el mas importante es mi matrimonio con la mujer que amo (Erika Siffredi) y que estará junto a mí también esta vez, aunque desde lejos y que te mantendrá al día en los momentos en que no pueda hacerlo directamente.

En el Laila Peak estaré junto a mi amigo Matthias Koenig y un amigo suizo, mientras que en el Gasher además de ellos se unirán los amigos Mauricio Mauri Basso, Francesco Cassardo, y Dino Bonelli.”

 

Un agradecimiento especial para Erika Siffredi, que como lo hicimos el año anterior, nos mantiene al tanto de toda la información referente a las expediciones de Cala. En Alpinismonline Magazine realizaremos una cobertura completa de la expedición de Cala al Gasher II.

Esta expedición y todo el panorama en el Karakoram podrán verlo al momento desde nuestro servicio ALPINISMONLINE MAGAZINE ETRACK






Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11025
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11025




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios