Expediciones

CERRO NAPOSTA - SIERRA DE LA VENTANA

Tras una caída fallece el montañista bahiense Ariel Ruiz

El deceso se produjo este mediodía. Se encontraba realizando rappel cuando aparentemente la roca cedió.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 22 de Mayo de 2018 - 22:00 2418 | 0




108


Foto de Portada: Ariel Ruiz (Foto Perfil de Facebook de Ariel)

 

En el mediodía de hoy, en el Cerro Napostá, de la localidad de Tornquist en la Provincia de Buenos Aires, falleció el escalador y guía de montaña Ariel Ruiz de 44 años al sufrir una caída mientras se encontraba escalando la ladera este de la montaña.

Según informa el periódico La Nueva de la ciudad de Bahía Blanca, de donde Ariel era oriundo, el montañista cayó en una zona de despeñadero y fue encontrado por personal de Bomberos de Tornquist. Tal como indica el comunicado, junto a Ariel también se encontraba escalando Ian Federico Leher de 27 años, sobre el cual no ha trascendido información alguna.

Ambos se encontraban realizando rappel  por la ladera este del cerro que está surcada por una quebrada profunda, estrecha y de pendiente pronunciada. Se estima que han querido rapelear por esa zona cuando la pared cedió.

Ariel Ruiz era un experimentado guía de montaña e instructor de actividades al aire libre. Junto a Leher administraban un circuito de canopy en la Estancia Las Vertientes de la localidad de Villa Ventana, siendo propietario además de la empresa Sherpa GDM donde organizaba expediciones a distintos picos del país.

El Cerro Napostá forma parte del Sistema de Ventania o Sierras de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las sierras están formadas por los "cordones" de Pigüé, Puan, Tres Picos y las estribaciones de Pillahuincó. Tienen una longitud de 195km de noroeste a sudoeste. Pertenecen al período terciario y son las sierras mas altas de la provincia de Buenos Aires.

Las alturas mas importantes son el Cerro Tres Picos con 1239m, el Destierro Primero (1172m), el Cerro Ventana (1134m), Napostá grande con 1108m y el Cura Malal Grande (1037m) y Cura Malal Chico (1000m).

Fuente: Diario La Nueva (Bahia Blanca)




Ariel en plena actividad (Foto Leandro Oyola en el perfil de FB de Ariel)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11021
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11021




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios