Expediciones

UNA NUEVA VICTIMA

El japonés Nobukazu Kuriki fallece en el Monte Everest

Intentaba realizar la ruta oeste de la montaña mas alta del mundo

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 21 de Mayo de 2018 - 15:07 695 | 0




57


Foto de portada: Nobukazu Kuriki en una foto sin fecha (Foto THT)

 

Un nuevo fallecimiento se produjo ayer en el collado sur del Monte Everest cuando el escalador japonés Nobukazu Kuriki, de 36 años, murió al descender del campo 3 al 2.

Según la guía de escalada Ashish Gurung, los rescatadores recuperaron el cuerpo de Kuriki en los 7.200 m cerca del campamento II.

Kuriki había desaparecido a las 23:30 pm del sábado después de enviar un mensaje de radio a sus guías de escalada en el Campamento II desde el Campamento III pidiendo ayuda, según informó Gurung. "Un equipo de guías, ascendió al Campamento III inmediatamente después de recibir su mensaje, pero no logró localizarlo en el campamento superior", agregó. "Desde entonces, el equipo de rescate no ha sabido nada de él".

Kuriki había pedido ayuda, ya que sufría de tos persistente y dolor, dijo Gurung. "Fue imposible localizarlo en la noche”. Finalmente el equipo encontró el cuerpo de Kuriki sobre el Campamento II esta mañana.

Junto a un equipo de filmación y cuatro sherpas, Kuriki se dirigió al Monte Everest para intentar escalar el solo a través del pilar oeste sin oxígeno suplementario. De acuerdo a lo informado, Kuriki estaba solo en el Campamento III cuando solicitó ayuda ".

Sin embargo, existen algunas informaciones encontradas, ya que otras versiones procedentes del campamento base, indican que el alpinista fue encontrado muerto en su tienda a 7.400 m.

Tika Ram Gurung, directora general de Bochi Bochi Treks, dijo que el cuerpo de Kuriki ha sido trasladado Kathmandu para practicar la correspondiente autopsia.

Fuente: The Himalayan Times



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11017
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11017




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios