Expediciones

DOS NUEVAS VICTIMAS

Un nuevo fallecido en el Monte Everest y dan por muerto a otro desaparecido

Se trata de un escalador macedonio y un sherpa

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 20 de Mayo de 2018 - 19:26 1076 | 0




68


Foto de Portada: Gjeorgi Petkov en una foto publicada por Bobby Robert Kirov en su perfil de Facebook

 

Un nuevo fallecido en la temporada se informó en el día de hoy en el Monte Everest. Se trata de Gjeorgi Petkov, Macedonio de 63 años, que falleció repentinamente de un paro cardíaco mientras se dirigía hacia el sector denominado banda amarilla, en las cercanías del campamento 4 sobre la ruta del collado sur de la montaña mas alta del mundo, tal como lo informara al periódico The Himalayan Times, Kami Nuru Sherpa, un operador desde el campo base del Monte Everest.

Petkov formaba parte de una expedición liderada por el montañista británico y líder de la expedición comercial Tim Mosedale. "Se están realizando esfuerzos para descender de su cuerpo a los campos inferiores", agregó el Sherpa.

De acuerdo con los oficiales del campamento base, un escalador sherpa resultó gravemente herido luego de ser alcanzado por rocas y nieve que cayeron cerca del campo II. "Tshering Dorji Sherpa, guía de escalada de una expedición dirigida por Snowy Horizon Treks Pvt. Ltd ha sido transportado por avión a Katmandú para recibir tratamiento ", dijeron.

Los oficiales del campamento base también confirmaron que el sherpa guía de escalada Lama Babu Sherpa, desaparecido cerca de la Cumbre del Sur el pasado14 de mayo, fue dado por muerto. Anteriormente, el escalador ruso Rustem Amirov murió de mal de altura cuando intentaba subir al Monte Lhotse cerca del Campo II el 17 de mayo, según lo informamos en una nota precedente.

De esta manera ascienden a tres la víctimas del Monte Everest en esta temporada.

Fuente: The Himalayan Times

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11016
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11016




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios