Expediciones

MONTE EVEREST

Brasil en la cumbre del Everest

Carlos Santalena, Ayesha Zangaro y Renato Zangaro se suman a Roman Romancini y Enrique Franke

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 20 de Mayo de 2018 - 00:10 535 | 0




26



Foto de portada: Roman Romancini en la cumbre del Everest el pasado 16 de mayo (Foto Roman Romancini Cortesía Revista Extremos)


En las primeras horas de hoy domingo, los brasileños Carlos Santalena, Ayesha Zangaro y Renato Zangaro alcanzaron la cumbre del Monte Everest sumandose a las cumbres de sus compañeros Roman Romancini y Henrique Franke quienes habían alcanzado el objetivo en los días previos.

Según informa Eliaz Luiz de la Revista Extremos que tan brillantemente realizó toda la cobertura de la expedición en las últimas semanas, el equipo inició el ascenso a las 19.30 hora local del sábado. Hacia las 0.40 del domingo el equipo alcanzó la posición de The Balcony a 8333m, donde se detuvieron a descansar.

Luego de contemplar el amanecer desde la cumbre sur, los escaladores alcanzaron el punto mas alto del planeta a las 7.43 hora local.

Recordamos que en los días precedentes, Roman Romancini, fue el primer brasileño de esta expedición en alcanzar la cumbre, seguido luego por Henrique Franke.

Ahora todo el equipo se encuentra descendiendo buscando la posición del C4.

Ayesha Zangaro con 23 años se convierte en la escaladora brasileña mas joven en alcanzar la cumbre del Monte Everest. Felicitaciones a todo el equipo.

 


Fuente: Revista Extremos, Eliaz Luis



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11013
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11013




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios