Expediciones

CHRIS JENSEN BURKE

¡El Kangchenjunga coronado después de tres años!

La australiana, dos sherpas y otros dos escaladores coronaron el ochomil el miércoles 16 a última hora

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 18 de Mayo de 2018 - 07:40 632 | 0




32


Foto de Portada: Chris Jensen Burke en la cumbre del Kangchenjunga (Cortesía Chris Jensen Burke)

 

Luego de tres años sin personas en su cumbre, el Kangchenjunga, la tercera montaña mas alta del mundo, fue escalada el pasado miércoles 16 de Mayo por un grupo de al menos cinco escaladores.

La australiana Chris Jensen Burke acaba de informar que alcanzó la cumbre de uno de los mas complejos ochomiles de esta temporada a las 18.30 del Miércoles 16 de mayo junto a Pemba Geljen Sherpa, y Lakpa Sherpa, confirmando que otros dos escaladores, cuyos nombres no se han precisado, de Rusia y Alemania también alcanzaron la cumbre.

“Pemba Geljen Sherpa, de Expedition Base, llegó a la cumbre primero alrededor de las 3pm. Escalo directamente desde el campamento base a la cima en un solo empujón. ¡Había bajado con un cliente el día anterior del campamento 3 y decidió volver a la cumbre trayendo comida fresca con él! Un joven excelente con increíbles talentos, velocidad y fuerza. Dos escaladores (Rusia / Alemania) llegaron a la cumbre a las 6:30 p.m., luego llegó Lakpa a alrededor de las 640 p.m., y luego a las 645 p.m llegué yo. Rápidamente le dije a Lakpa que teníamos quizás 15 minutos de luz del día para tomar fotos rápidamente y a continuación, bajé de la cumbre primero, luego Lakpa. Estaba consciente de que estaríamos trepando por las repisas en la oscuridad y francamente, tenía miedo de eso, debido al agotamiento después de casi 24 horas de escalada, especialmente a esta altura. Lakpa se mantuvo sereno y tranquilo como siempre. De la cumbre, recuerdo hacer un giro rápido de 360 ​​grados para ver cómo era la vista. No había ni una onza de viento y el sol se estaba poniendo. El mejor clima de todos los tiempos. Hermosa.” -relató la propia Chris.

Ya se encuentran todos a salvo en el campo base-

Fuente: Chris Jensen Burke



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11010
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11010




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios