Expediciones

NO SUFRIRAN SANCIONES POR EL DESCENSO EN ESQUIES

Willie Benegas y Matt Moniz pueden continuar con su expedición

Así lo dispuso hace pocos minutos el Ministerio de Turismo de Nepal. Deberán abonar los permisos de esqui.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 17 de Mayo de 2018 - 22:37 518 | 0




51



Foto de Portada: Willie Benegas y Matt Moniz (Cortesía BenegasBrothers Facebook)


El Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal ha decidido permitir que los dos escaladores Willie Benegas y Matt Moniz que realizaron un descenso ilegal de esquí desde el Campo 3 del Lhotse hasta el campo 2 en el Collado sur del Monte Everest, continúen con la escalada en la presente temporada y no va a aplicar ningún tipo de sanción a los montañistas.

Rechazando la recomendación de sanciones pedida por el Departamento de Turismo (DoT) contra Willie Benegas y Matt Moniz, una decisión a nivel ministerial permitió a los montañistas continuar sus ascensos.

El ministro Rabindra Adhikari rechazó la recomendación del DoT de revocar sus permisos de escalada ya que la Ley de Turismo del país y el Reglamento de Expedición de Montañismo no guardan ninguna disposición en el sentido de tomar sanciones por la actividad realizada, concluyendo que el reglamento no es claro al respecto, por lo cual las sanciones no pueden aplicarse.

Sin embargo, los escaladores deberán pagar el derecho de esquiar que asciende a mil dólares estadounidenses mas quinientos dólares de la misma moneda en concepto de fondo de gestión de desperdicios, con lo cual, cada escalador deberá pagar un total de mil quinientos dólares.

Según él, el DoT se multará adicionalmente a la agencia local, High Altitude Dream Pvt Ltd., por un total de cincuenta mil rupias y también advertirá al oficial de enlace y al jefe de la expedición por su negligencia.

Fuente: The Himalayan Times



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11007
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11007




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios