Expediciones

JAVIER CAMACHO GIMENO

Cumbre del zaragozano en el techo del planeta

Javier completa la ascensión con oxígeno en menos de un mes.Rectificamos la información después de que finalmente el mismo Javier lo confirmara.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 11:25 1882 | 0




62





Foto portada, Javier Camacho Gimeno.

El alpinista aragonés ha completado el sueño que cualquier montañero, hacer cumbre en el techo de nuestro planeta. En estos momentos manejamos poca información. Lo que sí vamos sabiendo a través de lo que él ha ido colgando, es que su ascensión ha sido más rápida de lo que tenía previsto. El plan era estar un máximo de 50 días, con lo mínimo posible. Su logro es más llamativo por el hecho de solo contar con la ayuda de una marca de cámaras y un solo sherpa y hacer cumbre en menos de 30 días, con oxígeno adicional. Finalmente lo utilizó por razones físicas.  

Javier fotógrafo profesional dijo antes de partir;

Es un reto personal y económico. Nunca pensé aspirar al Everest porque cuesta unos 30.000 euros. Pero la compañía de fotografía Olympus se ha volcado y ha hecho posible mi sueño. Incluso puedo permitirme por primera vez contar con un sherpa desde el principio. Es un lujo que marca la diferencia para montar los campos en altura y para portear el material.

 

Os daremos más noticias en los próximos días.

Nuestras felicitaciones desde Alpinismonline Magazine por esa cumbre en el Everest.

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11004
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11004