Expediciones

MONTE LHOTSE

El japonés Matsumoto Tatsuo se convierte en la persona mas longeva en su cumbre

Además: Un sherpa está desaparecido en el Everest

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 15 de Mayo de 2018 - 18:16 177 | 0




10


Foto de portada: El escalador japonés Matsumoto Tatsuo (Foto: Rishi Bhandari)

 

El escalador japonés Matsumoto Tatsuo, de 79 años, se convirtió en la persona más anciana en escalar el Monte Lhotse (8.516 m) en el día de hoy, alcanzando la cumbre de la cuarta montaña más alta del mundo junto a otros once escaladores al mediodía de Nepal.

 Según el oficial de enlace Gyanendra Shrestha, Matsumoto junto con otros escaladores de Satori Adventures escalaron Monte Lhotse alrededor de las 12:00 p.m. "Matsumoto se ha convertido en la persona más vieja en llegar a la cima del Monte Lhotse", dijo desde el campamento base del Everest.

Rishi Bhandari, director administrativo de Satori Adventures, dijo que Matsumoto forma parte de una expedición de catorce miembros dirigida por la escaladora canadiense Jette Caroline. "Cinco miembros de la expedición, incluidos Matsumoto y seis sherpas que subieron, llegaron a la cima del Monte Lhotse", dijo.

Nacido en 1940, Matsumoto había escalado el Monte Everest en 2011 y el Monte Manaslu en 2012.

La líder del equipo Caroline, Germain Sylvain de Canadá, Kuntal Ajit Joisher y Brij Mohan Sharma de India junto con Mingma Tenji Sherpa, Thuktang Sherpa, Pema Sherpa, Phurbu Kusang Sherpa, Lakpa Tenje Sherpa, Pemba Oingdi Sherpa, Pasang Tendi Sherpa y Phurba Sherpa también alcanzaron la cumbre, y agregó. "Todos los escaladores han estado descendiendo al campamento III de forma segura", dijo.

 

Un sherpa desaparecido en el collado sur del Monte Everest

Mientras tanto, un escalador Sherpa se encuentra desaparecido por sobre el Campamento IV en el Monte Everest desde ayer.

Según Mingma Sherpa, director de la compañía en Seven Summit Treks, Lama Babu Sherpa de Solukhumbu hizo el último contacto desde la cumbre sur a 8747m ayer. "Desde entonces, todavía está fuera de contacto", dijo, y agregó que los escaladores compañeros lo buscarán una vez que se dirijan a los empujes de la cumbre mañana.

Según el oficial de enlace Gyanendra Shrestha, las malas condiciones climáticas impidieron que los escaladores realizaran un empuje sobre la cumbre hoy. "Si el clima lo permite, los escaladores, que ya han llegado al Campamento IV, intentarán escalar la montaña mañana", dijo.

Fuente: The Himalayan Times

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11002
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11002




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios