Expediciones

MONTE MAKALU

Escalador sherpa fallece de mal agudo de montaña

El deceso se produjo en las últimas horas del lunes.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 15 de Mayo de 2018 - 11:40 568 | 0




12


Foto de portada: Monte Makalu localizado hacia el noreste del Everest (Foto: Steemit.com)

Un escalador sherpa falleció como consecuencia de MAM en el monte Makalu, la quinta montaña más alta del mundo con 8.485 metros, según se informaron las autoridades hace tan solo muy pocos minutos.

Ang Dawa Sherpa de 32 años, de la localidad de Solukhumbu murió anoche en el campamento base de Makalu, confirmó Dawa Sherpa, director administrativo de Trekking Sherpa Expedition Pvt Ltd.

Según informa el comunicado, el Sherpa comenzó a manifestar síntomas de mal agudo de montaña mientras se encontraba en el Campamento II ayer lunes al regresar desde la cumbre. "Los esfuerzos para rescatarlo en helicópteros durante todo el día de ayer fueron en vano debido al clima adverso", dice el comunicado, concluyendo que los escaladores del mismo campo lo bajaron al campamento base desde el Campamento II después manifestarse los primeros síntomas. Ang Dawa junto con su cliente llegaron a la montaña el domingo, agregó Sherpa.

Ang Dawa formaba parte de una expedición china de cuatro miembros, administrada localmente por Trekking Sherpa Expedition. "Su cuerpo ha sido llevado a Katmandú desde el campamento base esta mañana", agrega la información, y completa diciendo que su familia recibiría su cuerpo después de realizar una autopsia en el Hospital Docente de la ciudad capital de Nepal.

Según el Departamento de Turismo, al menos 27 escaladores obtuvieron permisos de escalada para el Monte Makalu, mientras que otros nueve intentarán escalar el Monte Makau II (7.678 m) en la temporada de primavera.

Con esta muerte se produce el segundo deceso de la temporada de primavera. Recordamos que hace algunas semanas el italiano Simone La Terra sufrió una caída mortal el el Monte Dhaulagiri. Mientras tanto el búlgaro Boyan Petrov se encuentra oficialmente desaparecido, aunque aún no pudo ser localizado en su intento personal al Monte Shisha Pangma.

 

 

Fuente: The Himalayan Times



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11000
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11000




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios