Expediciones

EVEREST NORTH FACE FLASH-FAST

El equipo de Furtenbach Adventures con todo preparado

Los clientes de esta empresa, podrían hacer cumbre en los próximos días.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Lunes 14 de Mayo de 2018 - 10:44 742 | 0




66





Fotos cedidas por el equipo de Furtenbach Adventures. 

Ya lo dejamos claro el año pasado. Con la cantidad nada despreciable, de casi 100.000 $ esta empresa austriaca te lleva a la cima del mundo en 4 semanas. Su expedición se encuentra ya en su segunda semana de pre cumbre. Sus clientes o equipo Flash, han estado unos días entre cenas y turismo a la espera de que el equipo clásico terminase de montar el BC. Hasta ahora tienen equipado prácticamente todos los campos de altura. El equipo Flash ha aprovechado los días de buena climatología para caminar y hacer algún que otro trekking de aclimatación sin oxígeno. La última información que tenemos y que hemos contrastado, es que tienen previsto hacer cima sobre el día 17 del actual mes

Según han publicado hace unas horas el itinerario de ascensión sería el clásico por la Cara Norte, pero con su propia equitación, tiendas y oxígeno. El pronóstico del tiempo es bueno hasta el momento para esas fechas, casi sin vientos, pero frío en la noche de la cumbre: menos 26-30 ° C. Lo que está claro es que, el despliegue de medios es increíble, y la aclimatación previa funciona.  


Furtenbach Adventures;

Este año tratamos de superar nuestros estándares de seguridad con más energía Sherpa, más oxígeno, reguladores de nuevo diseño y más comodidad de campamentos base que nunca. Mientras que nuestro equipo clásico está esperando en el ABC para una cumbre rápida, el equipo Flash acaba de regresar de nuestra única subida de climatización al collado norte a 7000 m. Tocamos esta altitud 7 días después de llegar al Tíbet. Por supuesto, sin oxígeno y nuestros miembros definitivamente no son alpinistas profesionales. Un miembro incluso durmió en el collado. Todos los miembros funcionaron muy bien sin problemas relacionados con la altitud. Así que les decimos a todos los críticos e incrédulos: nuestro programa de aclimatación en casa funciona bastante impresionante.

No puedo dejar de pensar que, este programa de Furtenbach Adventures por el momento funciona, y doy fe por el seguimiento que estoy realizando de esta expedición comercial, para nuestro portal.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10997
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10997