Expediciones

FIJACION DE CUERDAS CONCLUIDA

Los Doctores de Cascada alcanzan la cumbre del Monte Everest

Fueron ocho miembros a las 15.30 del domingo. Es la primera de la temporada.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 13 de Mayo de 2018 - 12:26 1557 | 0




108


Foto de portada: Ultimos tramos hacia la cumbre del Monte Everest (Foto de archivo cortesía Mountain Trip 2010)

 

El equipo de sherpas de los Doctores de Cascada subió a la cima del Monte Everest esta tarde y se convirtió en el primer equipo de la temporada en escalar el pico más alto del mundo desde el lado de Nepal, según el organizador de la expedición.

Según informó hace tan solo minutos Iswari Paudel, director general de Himalayan Guides Nepal (HGN) Pvt Ltd, los sherpas que alcanzaron la cumbre son Pasang Tenjing Sherpa, Pasdawa Sherpa, Lakpa Dendi Sherpa, Jen Jen Lama, Siddi Bahadur Tamang, Pemba Chhiri Sherpa, Tenzing Gyaljen Sherpa y Datuk Bhote quienes completaron la fijación de cuerdas hasta la cumbre alrededor de las 3:30 p.m.

El equipo de ocho miembros formado por los sherpas locales había llegado a la cumbre sur alrededor de las 8:00 a.m. "Ahora, más de 240 escaladores junto con sus trabajadores de altura pueden hacer que su cumbre empuje en el Monte Everest después de que el equipo de fijación de cuerdas abrió la ruta", dijo.

La Asociación de Operadores de Expedición de Nepal asignó a HGN para arreglar las cuerdas en el Monte Everest esta temporada. Los Sherpas, quienes partieron para el Campamento IV hace dos días, lucharon arduamente para abrir la ruta de la cumbre ya que el mal tiempo había provocado un retraso significativo en el trabajo de fijación de cuerdas la semana pasada, agregó Paudel.

Más de 500 escaladores, entre ellos 247 miembros de la expedición, ya han completado las rotaciones de aclimación para hacer los últimos empujes en la cumbre del Monte Everest, manifestó el oficial de enlace Gyanendra Shrestha.

"Al menos tres equipos diferentes comenzarán sus intentos de cumbre el lunes", informó Shrestha. Muchos ya ha iniciado el empuje en el día de ayer, entre ellos Jagged Globe, Madison Mountaineering y Ascent Himalayas que acaba de alcanzar la cumbre del Lhotse con Viridiana Alvarez de Mexico y Dean Carriere de Canadá.

Fuente: The Himalayan Times


 






Segui todas las expediciones desde nuestro servicio ALPINISMONLINE MAGAZINE ETRACK



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10995
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10995




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios