Expediciones

SE RETIRA LA UNICA EXPEDICION

El Manaslu cierra la temporada sin cumbres

Fue a consecuencia de una avalancha que arrasó uno de sus campos. La montaña está muy complicada.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 13 de Mayo de 2018 - 03:16 894 | 0




68


Foto de portada: Estado de las tiendas luego de ser arrasadas por la avalancha en el campo base del Monte Manaslu (Foto cortesía Norbu Sherpa)

 

La temporada de primavera finalmente finaliza sin cumbres para el Monte Manaslu después de que la expedición suiza se retira luego de haber recibido el golpe de una avalancha en uno de sus campos.

Mas allá de este incidente, las condiciones de la montaña son extremadamente peligrosas y las condiciones climáticas practicamente no han dado respiro a los integrantes de la única expedición que decidió encarar este ochomil en la temporada de primavera.

"La única expedición al Monte Manaslu organizada esta temporada por Wild Yak Expeditions ha decidido abandonar la expedición debido al alto riesgo de avalanchas en los campamentos superiores", compartió Norbu Sherpa, Director Ejecutivo de Wild Yak Expeditions. "La avalancha que llegó al campamento base también destruyó un par de tiendas, pero no hubo que lamentar víctimas afortunadamente", -concluyó.

El equipo dirigido por el escalador suizo Steve Bernard se vio obligado a regresar después de una serie de avalanchas seguidas por fuertes vientos y fuertes nevadas que restringieron a los miembros del equipo de intentar escalar el pico de 8.163 metros en el oeste de Nepal, agregó el Sherpa.

Según el Departamento de Turismo, Wild Yak Expedition fue el único equipo que intentó escalar el Monte Manaslu esta temporada. "El equipo cuenta con seis miembros de Suiza y uno de Francia y Austria", dijo un oficial de Departamento de Turismo de Nepal, refiriéndose al permiso de escalada emitido para el Manaslu esta temporada.

Tradicionalmente esta montaña suele recibir la mayor afluencia de montañistas en la temporada de otoño. En los últimos años ciertamente viene convirtiéndose en la gran estrella de la temporada otoñal. Mientras tanto, la temporada de primavera 2018 defintivamente ha quedado en blanco.

Fuente: The Himalayan Times

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10994
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10994




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios