Expediciones

DOCTORES DE CASCADA - MONTE EVEREST

Inician la fijación final de cuerdas entre C4 y la cumbre

Los doctores de cascada iniciaron desde el BC el ascenso final. La cumbre se estima para el 12 de mayo.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 9 de Mayo de 2018 - 01:33 603 | 1




93


Foto de portada Cortesía Madison Mountaineering

 

Los doctores de cascada están iniciando en estos momentos el asalto final a la cumbre del Monte Everest para completar el arreglo final de cuerdas restante, desde el collado sur (campo 4 a 7900m) hasta la cumbre.

En la mañana de hoy, veintidós sherpas de Madison Mountainerring partieron desde campo base con un primer destino a campo 2. Allí seis de ellos continuarán el ascenso junto con otros integrantes sherpas de Adventure Consultants, Alpine Ascent International y otras operadoras para establecerse en campo 4 a 7900m y desde allí comenzar con el establecimiento final de cuerdas.

El plan es concluir la ruta hasta la cumbre para el 12 de mayo, dependiendo por supuesto de las condiciones climatológicas.

Por lo general, cuando los primeros escaladores preparan la ruta hacia la cumbre, tienen que abrir huella desplazándose con nieve hasta la cintura, colocar los anclajes y la cuerda para escalar a lo largo de la ruta.

La primera etapa, tal como dijimos, será trasladarse al South Col y establecer el campamento 4, donde ya estuvieron establecidos hace algunos días.              

La segunda etapa consistirá en arreglar las cuerdas desde el C4 hasta The Balcony (8333m). La tercera y última etapa consistirá en arreglar las cuerdas desde The Balcony, subir a través de la dorsal sureste hacia las bandas justo debajo de la Cumbre Sur, y luego traspasar la Cumbre Sur y superar el área del ahora desaparecido Escalón Hillary y llegar hasta la cumbre de la montaña más alta del mundo.

Esperamos que el clima y las condiciones de ruta sean favorables para los sherpas, ya que trabajan arduamente para establecer la última sección de la ruta de ascenso a la cima de la montaña en beneficio de todos los equipos, para que cada escalador tenga la oportunidad de llegar a la cumbre de forma segura.




Puedes seguir toda la actividad del Collado Sur del Monte Everest desde nuestro servicio ETRACK

ACCEDE A ALPINISMONLINE MAGAZINE ETRACK DESDE AQUI



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10984
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10984




Comentarios (1)

1 | JAVIER GÓMEZ | 9/5/2018 - 16:28
No se por qué habláis del "desaparecido escalón Hillary" ha quedado demostrado que sigue donde siempre y que eran noticias infundadas.


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios