Expediciones

DESAPARECIDO EN EL SHISHA PANGMA

Se lanza el operativo de búsqueda de Boyan

En el día de hoy se continuaba sin noticias de Boyan Petrov. El rescate depende del clima.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 8 de Mayo de 2018 - 10:16 771 | 1




13


Foto de portada: Boyan Petrov (Twitter)

 

"No es inusual que Boyan deje su teléfono en el campamento base, después de todo, sabía que los otros escaladores lo seguirían al día siguiente y tenían su propio teléfono satelital", dijo en el día de hoy Deyan Petkov, uno de los organizadores de la expedición.

"El teléfono es pesado y las baterías mueren después de tres o cuatro días en ese clima frío. Para calentar las cosas mientras caminas, tienes que mantenerlas cerca de tu cuerpo. Supongo que prefería llevar otras cosas", dijo Petkov.

No obstante, la voz de alarma está dada y a pesar de ello, la situación es de alarma, ya que han transcurrido ya varios días sin noticias. El alpinista búlgaro Boyan Petrov ha estado desaparecido desde el 3 de mayo. Precisamente, en el día de ayer, se anunció la ausencia de Boyan luego de cuatro días de no tener noticias de él.

"No es la primera vez que Boyan falta durante una semana, prefiere escalar solo", explicó Petkov.

Continuó diciendo que no hay tormenta en el área, pero el clima es malo con viento fuerte. Si el clima lo permite, un grupo de rescate con helicópteros, comenzará la búsqueda desde China en el día de hoy.

Petkov describió como normal el hecho de que la tienda de Boyan fuera encontrada en el Campamento 3, la gente deja incluso sus mochilas y solo atiende las necesidades inmediatas, al intentar la cumbre, dijo.

Como dijimos, la operación de rescate ya está en marcha, solo resta que las condiciones climáticas lo permitan.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10982
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10982




Comentarios (1)

1 | JAVIER GÓMEZ | 9/5/2018 - 16:22
A ver si hay milagro y vuelve. Por cierto, lo correcto en este caso es hablar de la meteorología, no del clima. Son conceptos distintos. Un.


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios