Expediciones

SIN NOTICIAS DESDE EL JUEVES

Boyan Petrov se encuentra desaparecido en el Shisha Pangma

Asi lo informaron las autoridades en el día de hoy.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 7 de Mayo de 2018 - 10:28 839 | 0




14


Foto de Portada: Facebook de Boyan Petrov

El escalador búlgaro Boyan Petrov se encuentra desaparecido en el Shisha Pangma, según lo han manifestado en la mañana de hoy las autoridades. Hace pocas horas también se le notificó a su esposa acerca de la situación actual.

Boyan fue visto por ultima vez el pasado jueves 3 de mayo, en las inmediaciones del campo 3, tras haber iniciado el ascenso el domingo 29. Ese fue el último contacto. Posteriormente, el día sábado 5, un escalador ucraniano y dos sherpas, quienes encontraron su tienda abierta en esa posición antes señalada, con su saco de dormir cubierto de nieve, pero ni rastros de Boyan.

David Klein, quien se encuentra acompañando al escalador búlgaro manifestó que “la situación es muy preocupante, sin embargo, no sacamos ninguna conclusión definitiva, ya que ha habido otros casos (como Messner en Nanga Parbat) en que un montañista ha regresado a la base con un retraso significativo, tal vez porque ha tomado otro camino. No debemos excluir esta opción ".

Estaremos atentos a las noticias y la búsqueda del escalador búlgaro, quien se encontraba en el Shisha Pangma con la intención de realizar tres ascensos a ochomiles en esta temporada. Luego del Shisha vendrían el Everest y Cho Oyu en uno de los intentos mas destacados de esta primavera.

Los mantendremos informados de las novedades.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10981
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10981




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios