Expediciones

PIOLETS DE ORO

Polonia será el país que acoja esta edición

Será la primera vez que sale fuera de su país de origen.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Miércoles 18 de Abril de 2018 - 12:17 293 | 0




30





La fiesta del alpinismo se traslada por primera vez en su historia fuera de Francia. La organización con este movimiento ha querido dar más potencial si cabe a este premio, llevándolo a uno de los países alpinisticamente hablando más fuertes. Polonia y la localidad de Ladek-Zdroj serán los que acogerán esta décima edición los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre. Curiosamente por esas fechas se celebra en esa misma localidad un festival de montaña de los que más renombre tiene en el este de Europa.


Este premio se da en reconocimiento a la trayectoria y actividades dentro del alpinismo más puro naciendo como tal en el año 1991. Sus ediciones han ido acogiendo nombres tan ilustres como, Jeff Lowe,  Walter Bonatti, Chris Bonington, Doug Scott, Kurt Diemberger, Reinhold Messner ,Voytek Kurtyka… Por otro lado, podemos resaltar que este festival del alpinismo, también ha sido en muchas ocasiones polémico en la adjudicación de algunos de sus premios, incluso algunos alpinistas decidieron no recoger o devolver sus premios, el esloveno Marko Prezelj en el año 2007 dijo:

“Algunos me criticaron por participar en la ceremonia del Piolet de Oro este año, participar en este circo me dio la oportunidad de presentar mi opinión acerca del premio. El tiempo dirá si esto fue o no un error”.

Marko fue galardonado por su actividad en el Chomo Lhari 7326 metros en el año 2007. 

 

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10965
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10965