Expediciones

TAMARA ABANDONA EN LA ETAPA 21

La travesía de los Alpes puede con su físico

La española Núria Picas abandonó días atrás este reto.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Martes 10 de Abril de 2018 - 10:01 641 | 0




79





Fotos, Facebook Tamara Lunger.

Rheinwaldhorn (3.402 m).En el descenso de este pico, Tamara decide decir adiós a este reto en los Alpes. No ha sido una decisión fácil, ya que Lunger es una de las alpinistas más fuertes en la actualidad, y eso lo podemos demostrar con  su último proyecto terminado en Siberia junto al gran Simone en pleno invierno. El físico es el que manda y después de la bajada de citado pico, Tamara no soportaba más el dolor en la tibia. Junto al equipo de Red Bull Der Wange Leg tomó la decisión de dejar ésta ya de por sí, espectacular y dura travesía.  

 

Tamara comentó el pasado día 9 abril 2018 después de la retirada:

"Ayer fue un día hermoso, en una hermosa montaña, pero durante el descenso sentí dolor en la espinilla, que ya que me había lastimado durante una semana. Siempre he tratado de recuperarme, pero esta vez fue posible.Todos los días paso muchas horas en esquís, y la recuperación es imposible. Hice mi mejor esfuerzo, pero ayer el dolor fue demasiado y dije "Está bien, no puedo continuar todavía 5 horas para llegar al final del escenario".

La decisión es la correcta, pero lamento tener que tomarla. Sufrí mucho y esta noche no fue fácil. Es difícil para mí decir adiós a esta expedición.En estas semanas, he visto crecer al equipo y unirme más y más. Al principio no nos conocíamos y ahora estamos muy unidos. Desafortunadamente, desde el principio tuve problemas físicos, pero seguí adelante, descubriendo nuevas partes de mí mismo. Ahora me conozco mejor, y este es un gran logro para mí".


Tamara deja dicho en su perfil de Facebook:

"La salud es lo más importante. Fue muy difícil rendirme después de dar lo mejor de mí para lograr este sueño ".



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10959
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10959