EXPEDICION CONCATENAMIENTO +6500

Se escalaron hasta el momento trece de las dieciseis cumbres

Finalizó la segunda etapa de esta expedición. Solo resta encarar las cumbres peruanas en el mes de Agosto.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 9 de Abril de 2018 - 21:12 1590 | 0




130


Foto de Portada: Todo el equipo en la Laguna Celeste 

 

Tal como lo anunciamos en una nota precedente publicada el pasado 18 de Marzo, se llevó a cabo la expedición italiana Concatenamiento +6500, cuyo objetivo era ascender las 16 montañas más altas de la cordillera, o sea, todas las montañas principales que superan los 6500 metros en la segunda cadena más alta del mundo y la de mayor longitud.

El equipo italiano estuvo conformado por Franz Nicolini y los hermanos Tomás y Silvestro Franchini. Michele Leonardi también formaró parte del equipo, ocupándose de la documentación en video y la logística en los campamentos base. La logística estuvo a cargo de Rolando Linzing y Guillermo Almaraz.






El proyecto surgió a partir de la idea de "escalada en continuado", o sea, ir subiendo cada una de las cumbres, sin detener el impulso, en una sola expedición.

Los antecedentes son contundentes y Nicolini ya lideró "Dolomiti 16" que encadenó las 106 cumbres + 3.000 en las Dolomitas y "Linea 4000", escalando los 82 +4000 de loa Alpes en 60 jornadas.

El 16 de marzo pasado escalaron el Cerro Bonete los hermanos Franchini, Michele Leonardi, Marco Calamaro y Franco Francini. Tardaron 3.50 hs desde el campo base hasta la cumbre.

Desde allí continuaron hacia Fiambalá desde donde los mismos integrantes escalaron el Incahuasi en 4.02 hs desde el BC a 4800m






Todo el equipo posteriormente hizo cumbre en el Pissis el 21 de Marzo y el 23 en el Walter Penk. Los tiempo son todos records y documentados, oportunamente serán suministrados por los integrantes del equipo.

Desde allí, se dirigieron hasta el campo base en el Refugio Murray a 4600m, ya en territorio chileno, con el objetivo del Tres Cruces, El Muerto y Ojos del Salado.

El Ojos fue escalado el 29 de marzo en 2.33 hs desde el refugio Tejos, luego de arribar tras una hora de ascenso desde el refugio Murray a 4530m.






El 26 de marzo por su parte, los hermanos Francini escalaron el Tres Cruces Sur y lo unieron en travesía al Central en 8.30 hs. en total desde el base a 5300m, mientras que Nicolini y Leonardi subían el Tres Cruces Central. El 27 de marzo todo el equipo subió el Volcán El Muerto, midiendo en la cumbre 6515m. Desde allí, partieron de inmediato hacia Salta, contando en su haber hasta ese momento con once montañas de más de 6500m.

El pasado 2 de Abril hicieron cumbre en el Llullaillaco, bajando luego a San Antonio de Los Cobres para posteriormente retornar a la ciudad de Salta.






El 6 de Abril fue cumbre en el Sajama a las 11.52hs culminando de esta forma con gran parte del proyecto, habiendo ascendido 13 cumbres por encima de los 6500m. El mismo continuará en el próximo mes de agosto con los macizos peruanos de Huascarán y Yerupaja.






Estaremos allí, desde Alpinismonline Magazine por supuesto, acompañándolos y registrando todas las alternativas del mismo con datos precisos suministrados por el propio equipo.

La felicitación del equipo de Alpinismonline Magazine a todos los integrantes de esta expedición por el maravilloso logro conseguido.








Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10958
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10958




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios