Expediciones

SERGIO MEDINA

Acompañanos a este joven alpinista en su periplo por Nepal

Da el salto al Himalaya con el Island Peak de 6189 metros como objetivo.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 5 de Abril de 2018 - 20:58 544 | 0




17





Fotos Cortesía Sergio Media. 

Vamos acompañar a Sergio Medina en su expedición a Nepal. Será la primera vez que visita el país de los gigantes de piedra, donde tiene como objetivo el Island Peak de 6189 metros de altura. Un pico muy recomendado para los que se inician en las grandes cumbres de la gran cordillera asiática. Sergio tiene 26 años, y sus inicios son como los de cualquier montañero. Pirineos, Gredos, Sierra Nevada, Galayos, Picos de Europa, en el continente vecino, Ras Ouanoukrim y Toubkal.

No hay que olvidar, ya que son importantes de remarcar, cumbre de ya alguna que otra gran dificultad en el país donde nació el Alpinismo. En Alpes tiene en su lista, ese colmillo de piedra  llamado El Cervino y el 4000 más indispensable de los Alpes, el Mont Blanc. El pasado día 3 de abril, se embarca en lo que será como hemos dicho, su salto definitivo a las grandes altitudes. Juan Arres, será su compañero de cordada durante toda la expedición. 

Los planes que tienen en mente además del Island es el trekking al campo base del Everest, alguna cumbre menor de 5000 como el Nagarjun Peak de aclimatación, además de cumplir con su objetivo que es sin duda el Island Peak. Sus jornadas de trekk serán de unas 5/7 horas cosa por otro lado normal. Su intención es hacer esta cima al estilo alpino por la vertiente norte.


Juan Arres junto a Sergio Medina.

Estilo que cada vez se impone más entre los alpinistas con menos recursos, y estilo que ahorra mucho tiempo.Para esta empresa cuenta con la ayuda de, Generali Seguros y Grupo Arrfram. Colaboran al mismo tiempo Boreal y Catlike.

A estas alturas, y antes de que podamos dar más noticias sobre este joven alpinista y su acompañante Juan, sabemos que está en Lukla a la espera de empezar definitivamente el trekking de aclimatación y aproximación.

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10957
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10957