EVEREST 2018

Un chino doble amputado tiene permiso para escalar

Con 70 años no será la primera vez que lo intenta.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Martes 3 de Abril de 2018 - 20:34 1297 | 0




128





Foto Xia Boyu entrenándose para la escalada.

Ya lo publicamos en artículos anteriores. Los permisos para personas con alguna discapacidad se volverían a dar por parte del Departamento de Turismo dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal.

En esta ocasión se trata de Xia Boyu, de nacionalidad China. Su nuevo intento será esta próxima campaña de expediciones de primavera. Él recibió el permiso definitivo una vez que el gobierno nepalí volvió de permitir que "personas con discapacidad pudieran ascender al Everest".

Según el medio donde hemos podido contrastar esta noticia, Xia es la quinta vez que intenta hacer cumbre. Era miembro del equipo chino de alpinismo y en el año 1975 precisamente en el primer intento al Everest perdió las dos piernas por culpa de una congelación severa. Mingma Sherpa gerente de Trek and Expedition empresa nepalí, será la encargada de llevar hasta la cumbre a este hombre.

"Xia Boyu hará una historia en la escalada al convertirse en el primer doble amputado para ascender al Monte Everest desde Nepal esta temporada"

Palabras de Mingma.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10955
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10955