Expediciones

LIMPIANDO EL EVEREST

La campaña permite retirar casi 5 toneladas de basura

Según los habitantes de estas tierras, no todos los montañistas son educados.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Martes 27 de Marzo de 2018 - 19:47 826 | 0




26





Foto de la campaña, EVEREST CLEAN CAMPAING 2018 con todas la autoridades.

El tema es más grave de lo que pensamos. 5 toneladas de basura no degradable ha sido retirada de la montaña nepalí. Los números hablan por sí solos, casi 46000 visitantes, entre alpinistas, montañeros o simples excursionistas, visitaron esta región a la que pertenece el gigante del Himalaya la pasada campaña. El material que se ha retirado, va desde latas de comida son abrir, latas de bebidas, las botellas de gas, botellas de oxígeno incluso material de escalada, trekking y alta montaña abandonado. Este plan va más allá de una recogida de basura, hace mucha falta concienciar a todo el que visita esa zona remota de Nepal. Se estima en casi 100 toneladas la basura acumulada que se ha de retirar.


Centenares de kilos retiraros en las últimas semanas.

Los desechos recogidos también incluyen los de varias localidades, entre ellas,  Pangboche , Namche Bazaar, Gorakshep y Lukla. La basura será entregada una empresa llamada Blue Waste to Value que será la encargada del reciclaje. Se pone en alerta el peligro medioambiental, que se puede generar en las próximas fechas, es  la región más demandada por la creciente fiebre de las escaldas al techo de mundo y por la aglomeración turística.

"Estas actividades contribuirán a fomentar una cultura empresarial ética y responsable, contribuyendo finalmente a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos propuesto"  Dijo Valerie Juliand, del PNUD en Nepal y coordinadora de la UNU. 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10950
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10950