Expediciones

NUEVOS FALLECIDOS POR UN ALUD EN PIRINEOS

La zona del accidente fue en el Vall de Conangles, Lleida

Los fallecidos eran expertos y realizaban un trabajo de investigación, no iban realizando actividad deportiva.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Viernes 23 de Marzo de 2018 - 18:41 837 | 0




100





Foto de la zona del Alud, BOMBERS DE LA GENERALITAT.  

Este año nos llegan noticias negras relacionadas con la nieve demasiadas veces. Los aludes en la zona del pirineo catalán están llenando las páginas de sucesos en los últimos meses. La noticia saltó ayer jueves. Tres esquiadores entre ellos Unai Peréz de Arenaza, conocido montañero del País Vasco, fueron sorprendidos por un alud en el Valle de Aran. Los fallecidos fueron Unai de la localidad vasca de Bergara y Gaspar Giner residente en la famosa localidad de Benasque. El otro esquiador que resultó herido de consideración, fue trasladado al hospital del Vielha, es natural de Vall de Boí, Lérida.

La conmoción en la comunidad de alpinistas vascos ha sido generalizada ya que Unai era un escalador muy querido y reconocido entre ellos el mundo de la montaña. Uno de sus máximos logros fue en septiembre del año 2004 junto al catalán Oriol Baró, abriendo una vía en el Shicha Pangma montaña de 8013 metros.

Ambos fallecidos, fueron encontrados con parada cardiaca sebera, por lo que, el grupo de rescate, ya no pudo hacer nada por ellos. También se ha informado por parte de los Mossos, que será abierta una investigación. Los fallecidos eran expertos montañeros. 

  



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10946
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10946