BRASIL A PLENO

Ocho brasileños al Everest

Con Carlos Santalena a la cabeza buscarán alcanzar varios records esta temporada.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 22 de Marzo de 2018 - 20:22 1515 | 1




166


Fotografías y fuente principal: REVISTA EXTREMOS (extremos.com.br)



Foto de Portada: Roman Romancini (Foto: Roman Romancini / O Globo)


Una expedición brasileña compuesta por ocho escaladores, partirá en muy pocos días hacia Nepal con la intención de escalar el Monte Everest, en un importante despliegue y con nombres realmente relevantes del montañismo de Brasil.

Carlos Santalena experimentado guía de montaña aparece aquí como uno de los más fuertes integrantes de este grupo. Formado en Educación Física en 2011, se convirtió en el brasileño más joven en escalar el Everest y en 2013 el sudamericano más joven a completar las 7 cumbres.




Carlos Santalena en su anterior expedición al Monte Everest (Foto Carlos Santalena)

Como dijimos, ya estuvo anteriormente en la cumbre de la montaña más alta del mundo en dos oportunidades (2011 y 2017), ahora va por su tercer cumbre, con lo que -en caso de lograrla- alcanzaría a su compatriota Rodrigo Raineri quien lograra alcanzar el punto más alto en 2008, 2011 y 2013.

Ayesha Zangaro, buscará su primer Everest y en caso de conseguirlo, se convertirá en la brasileña más joven en lograr dicho objetivo. Ella estará acompañada por Renato Zangaro, su padre, con gran experiencia también dentro de este tipo de ascensos.




Ayesha Zangaro para Extremos en la cumbre del Cerro Bonete (Foto Revista Extremos)

Por su parte Roman Romancini regresa al Everest luego de un intento anterior en 2014, oportunidad en que se produjo la famosa avalancha en el campo base y la temporada finalizó abruptamente. Por aquél entonces Roman se encontraba en el mismo campo base cuando se produjo la tragedia.

Gilberto Thoen es otro de los integrantes del grupo, quien ha logrado completar seis de las siete cumbres mas altas del mundo, proyecto donde se encuentra inmerso. El Everest sería la frutilla del postre para lograr el objetivo.

Joel Krieger por su parte realiza su tercer intento al Everest, pudiéndose convertir en el brasileño mas longevo en alcanzar la cumbre con sus 64 años. El record actual nacional corresponde a Manoel Morgado quien con sus 53 años alcanzó la cumbre en el año 2010.

Henrique Franke es otro de los integrantes que realizá su primer intento al Monte Everest.

Finalmente André Freitas es el octavo y último integrante del grupo, quien hace tan solo pocos días confirmó su presencia. André también tuvo un intento anterior en 2014, al igual que Román se encontraba en el campo base del Everest cuando se produjo la avalancha que se llevó la vida de varios escaladores sherpas. Todo el equipo va con la empresa International Mountain Guides.

La historia del montañismo brasileño en el monte Everest marca que fueron diecisiete los escaladores que alcanzaron la cumbre más alta del Mundo.

Waldemar Niclevicz alcanzó la cumbre el 14 de mayo de 1995, convirtiéndose en el primer brasileño en conseguir dicho logro, un día antes que Tommy Heinrich se convirtiese en el primer argentino en llegar a la cumbre. Por entonces Waldemar tenía 29 años.

Mozart Catao alcanza la cumbre un rato después que Waldemar, convirtiéndose en el segundo brasileño. Luego vinieron: 3) Irivan Burda (2005); 4) Vitor Negrete (2005); 5) Ana Boscarioli (2006) primera brasileña; 6) Rodrigo Raineri (2008); 7) Eduardo Keppke (2008); 8) Manoel Morgado (2010); 9) Cleo Weidlich (2010); 10) Carlos Santalena (2011); 11) Carlos Canellas (2011); 12) Karina Oliani (2013); 13) Jefferson Dos Reis (2013); 14) Thais Pegoraro (2016); 15) Rosier Alexandre (2016); 16) Cristiano Müller (2016) y 17) Adriano Freire (2017).

Seguiremos todas las alternativas de esta importante expedición brasileña desde nuestro servicio Etrack a lo largo de la temporada.

 

Fuente, datos estadísticos y Agradecimiento: A Elias Luiz de la Revista Extremos (extremos.com.br)

Más información relacionada en idioma portugués DESDE AQUI




Carlos Santalena en Vinson (Foto Carlos Santalena)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10945
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10945




Comentarios (1)

1 | ELIAS LUIZ - EXTREMOS | 23/3/2018 - 00:19
Gracias amigos de Alpinismonline, vamos a una temporada de cobertura del Everest. ¡Éxito a todos nosotros!


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios