CERRO ACONCAGUA

Un escalador polaco debió ser rescatado en Nido de Cóndores tras sufrir ACV

El rescate se efectuó este mediodía. Se encuentra internado en grave estado en Uspallata

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 13 de Febrero de 2018 - 00:52 466 | 0




15




Foto de portada: Campamento Nido de Cóndores (Foto: Pinterest - Mistermalbec)


Un escalador polaco fue rescatado en la tarde de hoy por la patrulla de rescate del Cerro Aconcagua luego de sufrir un accidente cerebro vascular en plena escalada.

Se trata de Mariusz Janecki de 55 años quien se encontraba al momento de accidente en Nido de Cóndores, sitio donde se descompensó y debió ser rescatado de forma inmediata.

El hecho se produjo a las 12.30 del mediodía, cuando el helicóptero que opera desde base Horcones, fue en su búsqueda trasladándolo de forma inmediata hasta el hospital de Uspallata donde se encuentra internado en estos momentos. Según manifiestan las autoridades el estado del escalador es de gravedad.

El Servicio de emergencias coordinado dio el alerta en la mañana de hoy, mientras que las actuaciones legales quedaron en manos de la comisaría 23 de la localidad de Uspallata.

En lo que va de la temporada se llevaron a cabo 74 rescates de los cuales la mitad fueron pagados por los rescatados. Recordamos también que dos fueron los fallecidos hasta el momento en la presente temporada.

El montañista griego Dimitrios Konstantinou, de 59 años de edad se convirtió en la primera víctima de la temporada del Cerro Aconcagua el pasado 14 de enero, mientras que diez días después, el 25 del mismo mes, el canadiense Sylvain Chaput, de 51 años falleció al descompensarse en Nido de Cóndores, desde donde fue trasladado hasta Plaza de Mulas donde ya arribó sin vida.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10905
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10905




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI