Expediciones

LA ALPINISTA FRANCESA HABLA

Elisabeth Revol deja algunos apuntes en sus redes

Merci Merci Merci, da las gracias a todos y por todo.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Lunes 12 de Febrero de 2018 - 20:19 1806 | 0




83





(Traducción al castellano)

Elisabeth Revol. 

Nanga-Parbat invierno 2018.

 

Messner fue el que abrió esta montaña, este camino debía ser el resultado de nuestra preparación,  tanto física como mental. Junto a Tomek, sabíamos que la cumbre no sería fácil. Quince días nos separan de esta epopeya ampliamente comentada por la prensa. Ha sido distorsionada, letras erradicadas, salidas de contexto. No tengo ganas de relatar los hechos, sino más bien decirles lo que, hoy cuenta para mí.

En primer lugar, la infinita gratitud por Tomek, por su fascinación mística por esta montaña puede ser difícil de entender para los no iniciados, pero siempre le entusiasmó un nuevo intento a cumbre en invierno. Me gustaría que estuviera aquí para contarles este viaje, pero las cosas han pasado de otra manera. Sólo tengo pensamientos para su esposa Anna, y preguntas para sus tres hijos: tal vez, me juzgarán por la cumbre, en relación con la pérdida de su papá... no sé qué responder, si me preguntaran sobre ello, la pasión de su padre por esta montaña era muy grande y  noble.  La generosidad colectiva que se ha manifestado, sólo ha podido calentarme el corazón, imaginando lo que esto representaba por parte de todos esos desconocidos que han querido manifestar su simpatía. 

Gracias de nuevo.

Sé cuánto debo a los 4 alpinistas polacos que han comprendido lo que estaba en juego: abandonar la ascensión del K2 para salvar a otros alpinistas.
Una solidaridad, que con demasiada frecuencia se cree que está en el pasado y abandonada en la práctica actual de esta disciplina.






Gracias. Gracias. Gracias.

Gracias Masha que es el origen de esta recogida, sus amigos que han sabido manejar nuestra situación ante los periodistas, y Ludo que ha sabido gestionar eficazmente las noticias para organizar mejor la ayuda.

Gracias al gobierno polaco que no ha dudado en poner su contribución financiera en esta operación.
Gracias a la embajada de Francia que no ha escatimado esfuerzos para resolver situaciones difíciles.
Gracias a los pilotos de los helicópteros que hicieron lo mejor para recuperar a los alpinistas polacos y llevarlos al pie de la vía.
A Pakistán, no he conocido a hombres con tantos valores y convicciones... Gracias.

Gracias a todos los que me han apoyado por sus mensajes, en todas las formas (email, Facebook) no os imagináis lo reparador e indispensable que ha sido para mí.
Gracias a los equipos médicos que supieron encontrar las palabras y la amabilidad para hacerme olvidar mis preocupaciones (en Ginebra, al igual que en Pakistán...)
No tengo palabras para decir otra cosa que gracias, pero me gustaría poder mostrarle mi reconocimiento cuando la tormenta mediática haya pasado, para encontrar palabras más justas.
Gracias a la prensa que no quiso ver el escándalo, antes retomar los hechos tal como eran.

Para Tomek y sus hijos, con todo mi respeto.

www.facebook.com/ElisabethRevolexpe 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10904
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10904




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios