Expediciones

YA ES UNA REALIDAD.

Nepal pone en marcha los certificados de ascensiones.

Los Sherpas por fin empiezan a recoger sus reconocimientos.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 8 de Febrero de 2018 - 18:35 661 | 0




124





Ya es una realidad. La nueva temporada de escaladas a las grandes montañas de Nepal, están a la vuelta de la esquina. El gobierno de Nepal por fin pone en marcha la entrega de certificados de ascensiones a más de 500 guías. Esta noticia la cual hace ya unos meses la dimos a conocer aquí mismo, está siendo ya llevada a cabo por el Departamento de Turismo dependientes del Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil.

Lakpa Sherpa ha comentado con agrado; "La emisión de certificados de la cumbre sin duda motiva a los escaladores sherpa que trabajaron incansablemente para los miembros de la expedición en diferentes montañas" Lakpa es una de las columnas principales de la industria de la montaña Nepal, dijo, y agregó que eran (los sherpas)  los verdaderos líderes en las montañas. 

Nacido en el distrito de Makalu VDC-9 Sankhuwasabha, Lakpa ha subido siete veces al Monte Everest, incluyendo una cumbre desde el lado norte y el  K2 dos veces en 2012 y 2014. Es considerado de los más fuertes. Alguna de sus ascensiones más significativas son,el Makalu, Manaslu, Dhaulagiri y el Amadablam tres veces cada uno, mientras guiaba a los escaladores de otras partes de mundo.

Foto,facebook.com/Lakpa8848  

Lakpa Sherpa dirige, Pioneer Adventure Treks & Expeditions. 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10898
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10898




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios