Expediciones

EL VOLCAN MAS ALTO DEL MUNDO

Dos montañistas chilenos hacen cumbre en Ojos del Salado y descienden en bicicleta

El logro se produjo hace pocos días. Cargaron sus dos bicicletas de mas de 15kg cada una hasta la cumbre y descendieron en ellas

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 15 de Enero de 2018 - 10:22 773 | 0




78



Foto de portada: Patricio y Federico con sus bicis en el Ojos del Salado (Cortesía Diario Chile.as)


Los escaladores chilenos Patricio Goycoolea, de Inner Mountain Chile, y Federico Scheuch alcanzaron la cumbre del Volcán Ojos del Salado hace pocos días y descendieron de su cumbre en bicicleta, según informa el sitio Chile.as.

Ambos montañistas emprendieron el pasado 21 de Diciembre el desafío en la región de Atacama, a través de la ruta chilena, con el objetivo de alcanzar la cumbre del volcán mas alto del mundo.

Tras siete días de aclimatación en la Puna de Atacama, el grupo que también lo integraba Benjamín Camus y Benjamín Azocar como cámaras, arribó al campamento Tejos localizado a 5800m.

Desde allí continuaron el camino hacia la cumbre, con las bicicletas al hombro. “Realmente se nota la falta de oxígeno sobre los 6000m a pesar de haber aclimatado. No podíamos dar mas de diez pasos seguidos, y peor aún, cargando las bicicletas de mas de 15kg” decía Federico Scheuch a su regreso.

El ataque final a la cumbre demandó 15 horas, donde ambos escaladores se potenciaron hasta llevar sus esfuerzos al extremo con su preciosa carga a cuentas. Una vez alcanzada la cumbre, descendieron de ella en las bicicletas. “El Big MountainBike es una disciplina que busca explorar nueva zonas en nuestras bicicletas mezclando asi la majestuosidad de la alta montaña con la acción de las dos ruedas” decía Patricio también a su regreso.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10866
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10866




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios