Expediciones

SIGUEN LAS MEJORAS PARA LOS SHERPAS.

Nuevas restricciones sobre las expediciones.

El gobierno nepalí sigue mirando por el bien de los trabajadores de las grandes expediciones en las montañas de Nepal.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Miércoles 10 de Enero de 2018 - 16:24 560 | 0




93





El pasado año 2014 se produjo uno de los accidentes más graves en los Himalaya, donde en la zona más alta de planeta, una avalancha se llevó la vida de 16 sherpas. Las cosas desde entonces han cambiado mucho. Justo desde este año 2018, cualquier equipo de expedición tendrá que pagar más por las coberturas de los seguros de los oficiales de enlace, trabajadores de altura y de campo base.

Estas son las regulaciones:

La nueva regulación revisada establece que la cobertura de seguro para los funcionarios de enlace se elevará a (US $ 15,000) antes (US $ 6,000). Los trabajadores del campamento base obtendrán una cobertura de seguro de 800.000 rupias (8.000 dólares US), según la regulación, los equipos de expedición deberían hacer un seguro de vida de 500.000 rupias (5.000 dólares) para otros trabajadores locales mientras los empleaban durante el período de sus expediciones.


El equipo de la expedición de montañismo hará un seguro médico por un montante no inferior a 400,000 rupias (4,000 dólares US ) para los picos superiores a 6,500m y de 300,000 rupias (3,000 dólares US ) para otros picos inferiores a 6,500 m. Incluye oficial de enlace, jefe, guía de montaña, trabajador de altura, trabajador de campamento base y trabajador local por sus lesiones menores en un accidente.

El gobierno nepalí ha restringido a los escaladores, volar a campamentos altos para intentar escalar diferentes picos. "El miembro de la expedición debe cubrir la distancia desde y hacia el Campamento Base y la Cumbre a pie. Sin embargo, nada impedirá el uso de helicópteros, aviones y globos para el rescate de emergencia de montañeros"

Todas estas regulaciones han sido aprobadas por el Gabinete nepalí.

Fuentes: Nepal Mountain News / cnn.com / DMAX



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10858
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10858




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios