Revista digital de montaña
© 2008-2017
Buenos Aires | Argentina

USUARIO
CONTRASEÑA

 

Buscar

 

  CUMBRE EN EL ANNAPURNA
El búlgaro Boyan Petrov, primera cumbre en el Annapurna

Es la primera cumbre de un ochomil en esta temporada. Arribó en solitario en el día de hoy. Mas de veinte escaladores -entre ellos Carlos Soria- acaban de partir desde C4 en busca de la cumbre

Sábado 30 de Abril de 2016 - Hora: 22:56
Redacción Alpinismonline





Una gran noticia acaba de llegar desde el Annapurna. Según Pemba Sherpa, que está proporcionando apoyo logístico a Boyan Petrov, el escalador búlgaro llegó a la cima de hoy 30 de abril. La confirmación oficial y más detalles del ascenso no están disponibles por el momento.

"Estoy muy feliz de saber que mi cliente, así como mi amigo BOYAN PETROV de Bulgaria hizo cumbre en el Annapurna-I. Nuestro equipo, junto a Carlos Soria y otros escaladores se dirigen en estos momentos hacia la cumbre." escribió en un mensaje de Facebook Pemba Sherpa.

Mientras tanto, el principal grupo de escaladores llegó a C4 y el día de hoy se están yendo para la cumbre. Ya han dejado las tiendas de campaña al momento de escribir esta actualización.

En primer intento de cumbre en el Annapurna se frustró por el fuerte viento en torno a mediados de abril. Estaba compuesto por Boyan Petrov, Atanas Skatov y algunos escaladores que alcanzaron los 7800m.

Hay alrededor de 30 escaladores con el objetivo de llegar a la cima el 30 de abril y 1 de mayo. Los escaladores incluyen diez Sherpas, la escaladora china Luo Jing, la australiana Chris Burke, los búlgaros Boyan Petrov y Atanas Skatov, el húngaro David Klein, los rusos Dmitry Sinev y Alexander Lutohin, el alemán Jost Kobusch, la suiza Guntis Ivars Miko, el israelí Nadav Ben Yehuda, el estadounidense Matt Du Puy, un italiano, un coreano y el equipo español de Carlos Soria.

Boyan Petrov quería hacer cumbre de un día antes que el equipo de empuje, ya que prefería hacerlo rápidamente y no deseaba ser ralentizado por el grupo más grande.

Por otro lado, Matt Du Puy (quien está llegando junto con Chris Burke y Lakpa Sherpa), Jost Kobusch, David Klein y Carlos Soria acaban de partir desde C4 hacia la cumbre.

Ampliaremos en las próximas horas.



#10578-623


Galería de imagenes | Click sobre la imagen para ampliar

El búlgaro Boyan Petrov


Comentarios (0)
Alpinismonline | Buenos Aires | Argentina
© 2008-2016

 

Síguenos en Facebook
   
Todos los derechos reservados | Prohibida la copia o reproducción de los contenidos de Alpinismonline sin la autorización del editor
 
Vía de contacto

#3170965 - 13477

REDACCION

Carlos Eduardo Gonzàlez
Juliàn Navarro 5565
(B1606BDE) Carapachay
Buenos Aires | Argentina
Phone: 0054-11-5694-5171

 

Artículos e informes especiales
   
EL PARQUE NACIONAL SAGARMATHA EXPEDICION FRANCESA SUR ACONCAGUA
EL PARQUE NACIONAL MAKALU-BARUN EL GRAN SECRETO DEL MONTE EVEREST
EL LANGTANG NATIONAL PARK LA MAGIC LINE DE JORDI COROMINAS
KANGCHANJUNGA CONSERVATION AREA LA TRAGEDIA DE LOS HERMANOS MESSNER
MANASLU CONSERVATION AREA LA OBSESION POR CONQ. UNA MONTAÑA
ANNAPURNA CONSERVATION AREA CABLECARRIL CHILECITO-LA MEXICANA
PAKISTAN NORTHERN AREAS  
   
Acceso a base de cumbres Entrevistas exclusivas
   
Ochomiles Simone Moro
Himalaya Edurne Pasaban
Karakoram Carlos Pauner
Andes Christian Vitry
Todas las cumbres Lina Quesada
  Javier Maskarell