Revista digital de montaña
© 2008-2016
Buenos Aires | Argentina

USUARIO
CONTRASEÑA

 

Buscar

 

 
Un montañista alemán fallece al descender de la cumbre del Monte Everest

Se trata del Dr. Eberhard Schaaf de 61 años quien se convierte en la tercera víctima de la temporada en el Everest. Falleció el sábado a pocos metros de la cumbre.

Lunes 21 de Mayo de 2012 - Hora: 11:51
Redacción Alpinismonline
Germany





Dr. Eberhard Schaaf

Un comunicado de Asian Trekking informa que el sábado 19 un montañista alemán perdió la vida en el Monte Everest durante su intento de cumbre: "Asian Trekking lamenta anunciar la muerte del Dr. Eberhard en la cumbre sur del Monte Everest el día 19 de Mayo. Después de evaluar los síntomas, el personal médico de la Asociación de Rescate del Himalaya, informa que la causa de la muerte fue por un edema cerebral a consecuencia de la gran altitud. Nuestro saludo y respeto hacia la familia del Dr. Eberhard, le ofrecemos toda nuestra ayuda en este difìcil momento".

El Dr. Schaaf de 61 años de edad, formaba parte del grupo de cumbre de la expedición Eco Everest que dejó el campo 4 el pasado sábado 19 con destino a la cumbre. La muerte se habría producido mientras se encontraba en descenso de la cumbre, luego de haberla alcanzado, junto a Paul Thelen. En este sentido, el blog de Paul Thelen expresa en su parte del día de hoy: "Un abrupto final del proyecto Everest: El Dr. Eberhard Schaaf se muere de mal de altura. Sucedió despues de una cumbre exitosa. En el descenso, luego de superar el escalón Hillary, muy cerca de la cumbre, apenas por debajo de los 8800 metros, Eberhard se descompuso. La muerte sobrevino en un período muy corto de tiempo, fue a consecuencia de mal de altura. El plan era llegar a la posición del Campo 4 (7950m). Todos los intentos por salvarle la vida fueron vanos. Ahora, me voy lo mas rápido posible a Katmandú y de allí de regreso a Alemania."

El Dr. Eberhard Schaaf era un atleta entrenado, comenzó en 2002 corriendo maratones que lo llevaron por distintas partes del mundo. Su gran pasión era el montañismo. Comenzó en las Montañas próximas al río Elba, aunque siempre había soñado cosas más grandes. Casi 20 años después de escapar de la Alemania del Este se aventuró a montañas de 5000 metros en Nepal y Ecuador. Tuvo también un ascenso de 7.000 metros al Mustagh Ata en China. También participó en varias expediciones como médico de expedición. Esta era su primera incursión en el Monte Everest.

 


A la izquierda, el Dr. Eberhard Schaaf junto a un sherpa y Paul Thelen (derecha) hace pocos días, antes del intento de cumbre

Fuente: Blog de Paul Thelen



#10385-2992


Galería de imagenes | Click sobre la imagen para ampliar



Comentarios (0)
Alpinismonline | Buenos Aires | Argentina
© 2008-2016

 

Síguenos en Facebook
   
Todos los derechos reservados | Prohibida la copia o reproducción de los contenidos de Alpinismonline sin la autorización del editor
 
Vía de contacto

#3013078 - 6059

 

Artículos e informes especiales
   
EL PARQUE NACIONAL SAGARMATHA EXPEDICION FRANCESA SUR ACONCAGUA
EL PARQUE NACIONAL MAKALU-BARUN EL GRAN SECRETO DEL MONTE EVEREST
EL LANGTANG NATIONAL PARK LA MAGIC LINE DE JORDI COROMINAS
KANGCHANJUNGA CONSERVATION AREA LA TRAGEDIA DE LOS HERMANOS MESSNER
MANASLU CONSERVATION AREA LA OBSESION POR CONQ. UNA MONTAÑA
ANNAPURNA CONSERVATION AREA CABLECARRIL CHILECITO-LA MEXICANA
PAKISTAN NORTHERN AREAS  
   
Acceso a base de cumbres Entrevistas exclusivas
   
Ochomiles Simone Moro
Himalaya Edurne Pasaban
Karakoram Carlos Pauner
Andes Christian Vitry
Todas las cumbres Lina Quesada
  Javier Maskarell