Revista digital de montaña
© 2008-2016
Buenos Aires | Argentina

USUARIO
CONTRASEÑA

 

Buscar

 

 
Primera cumbre de la temporada en el Monte Everest

Fue conseguida el pasado 5 de mayo por 6 sherpas de Peak Freaks. Charlie Wittmack también alcanzó la cumbre el mismo día y Ueli Steck conquista el Cho Oyu y logra su segundo ochomil de la temporada.

Domingo 8 de Mayo de 2011 - Hora: 15:08
Redacción Alpinismonline
Nepal




Tal como sucedió en 2009 y 2010, el 5 de mayo de 2011 un grupo de sherpas de Peak Freaks, la empresa comercial canadiense de expediciones, alcanzó la cumbre del Monte Everest terminando de fijar las cuerdas en todo el trayecto desde el Campo base. Ahora todo el camino se encuentra encordado y el momento de cumbres llega finalmente al Everest. El parte de Peak Freaks dice lo siguiente: "El equipo de 6 sherpas iniciaron esta mañana el camino a la cumbre desde el campo 2 del collado sur, llegaron a ella, fijaron la cuerda a la cumbre y luego descendieron nuevamente hasta el campo dos en un tiempo increíble!. Toda la ruta del collado sur se encuentra ahora encordada y las condiciones tanto del clima como la montaña son increíbles. En la temporada anterior hubo que luchar contra la roca y el hielo, pero en esta temporada las condiciones son mucho mejores y puede llegar a ser uno de los mejores años de la historia."

Por su parte Ang Tsering sherpa reporta que Charlie Wittmack alcanzó la cumbre del Monte Everest el pasado 5 de mayo a las 10.45 am hora local, en solitario utilizando oxígeno suplementario.

En lo que respecta a Ueli Steck, también el mismo día 5 de mayo, consigue alcanzar la cumbre del Cho Oyu consiguiendo de esta forma su segundo ochomil en esta temporada!, recordamos que el pasado 16 de Abril, Steck abría la temporada de cumbres en el Himalaya consiguiendo el Shisha Pangma en un tiempo de 10 horas y media. Ahora Steck va por su tercer ochomil del pre-monzón, el Monte Everest.

Si las condiciones climáticas se mantuviesen tal como informa el parte de Peak Freaks, posiblemente esta semana próxima podrían llegar a conseguirse una importante cantidad de cumbres en el Everest, teniendo en cuenta que todo el camino de cuerdas fijas ya ha sido establecido.

La polaca Kinga Baranowska ha alcanzado ya los 7000m en su intento por el Makalu. Edurne Pasaban quien intenta el Everest sin la utilización de oxígeno suplementario, ha establecido ya junto con su equipo de sherpas y demas integrantes de la expedición, el establecimiento del campo 3, seguramente también tendremos importantes novedades esta semana en este sentido. Otros que ya se han establecido en campo 3 de la ruta del collado sur del Everest son: David Tait, Rodrigo Rainieri, Gavin Bates, Carlos Pauner (quien en realidad va para el Lhotse pero comparte ruta).

La expedición primera dominicana al Everest ha alcanzado el campo 2, mientras que Alex Gavan el campo 3 en el Kangchenjunga.

Fotografía: El grupo de sherpas de Peak Freaks fotografiados en la cumbre del Monte Everest el pasado 5 de Mayo.



#10355-2984


Galería de imagenes | Click sobre la imagen para ampliar



Comentarios (0)
Alpinismonline | Buenos Aires | Argentina
© 2008-2016

 

Síguenos en Facebook
   
Todos los derechos reservados | Prohibida la copia o reproducción de los contenidos de Alpinismonline sin la autorización del editor
 
Vía de contacto

#3074983 - 8823

 

Artículos e informes especiales
   
EL PARQUE NACIONAL SAGARMATHA EXPEDICION FRANCESA SUR ACONCAGUA
EL PARQUE NACIONAL MAKALU-BARUN EL GRAN SECRETO DEL MONTE EVEREST
EL LANGTANG NATIONAL PARK LA MAGIC LINE DE JORDI COROMINAS
KANGCHANJUNGA CONSERVATION AREA LA TRAGEDIA DE LOS HERMANOS MESSNER
MANASLU CONSERVATION AREA LA OBSESION POR CONQ. UNA MONTAÑA
ANNAPURNA CONSERVATION AREA CABLECARRIL CHILECITO-LA MEXICANA
PAKISTAN NORTHERN AREAS  
   
Acceso a base de cumbres Entrevistas exclusivas
   
Ochomiles Simone Moro
Himalaya Edurne Pasaban
Karakoram Carlos Pauner
Andes Christian Vitry
Todas las cumbres Lina Quesada
  Javier Maskarell