Revista digital de montaña
© 2008-2016
Buenos Aires | Argentina

USUARIO
CONTRASEÑA

 

Buscar

 

 
El cuerpo sin vida de Tomaz Humar es hallado por la patrulla de rescate

El grupo de rescate de Zermatt encontró finalmente en la mañana de hoy el cuerpo de Tomaz en la cara sur del Langtang Lirung

Sábado 14 de Noviembre de 2009 - Hora: 15:00
Redacción Alpinismonline
Slovenia




La noticia nunca esperada finalmente se dio a conocer en el dìa de hoy: El esloveno Tomaz Humar fue encontrado sin vida en las cercanías del último punto en el cual se tenía referencia.

Humar de 40 años de edad sufrió una caída hace unos días mientras realizaba su ascenso en solitario en el Langtang Lirung de 7.234m en el himalaya nepalés. La última comunicación la había establecido el día 10, cuando informaba su posición y el estado en que se encontraba. En esa oportunidad manifestó a uno de los integrantes de su equipo en el BC, "este es mi final", tras evaluar -seguramente- el delicado estado luego de la caída que aconteció mientras se encontraba en la etapa de ascenso. Según manifestaron miembros de su equipo, tenía una pierna y su columna vertebral fracturadas.

En los últimos días, el equipo de rescate Aereo de Zermatt (Austria), el mejor equipo del mundo para estas situaciones, se había desplazado hasta Nepal, tras el pedido de familiares, con el objeto de localizar y descender a Tomaz. Pero lamentablemente llegaron demasiado tarde.

Humar se caracterizaba por un estilo muy particular de escalada, el prefería los ascensos en solitario y siempre buscaba aquellos desafíos mas complejos.

En el año 2005 protagonizó un rescate que dio que hablar al mundo del montañismo en el Nanga Parbat, en esa ocasión Humar manifestaba que había "nacido de nuevo". A consecuencia de este rescate recibió muchas críticas en aquel momento, debido a lo comprometido de su ascenso, pero luego de recuperado, volvió a la actividad que siempre lo atrapó.

En 1999 escaló en solitario la sur del Dhaulagiri. También tuvo mucha repercusión su escalada en solitario de la compleja sur del Annapurna en 2007.

Durante su extensa actividad completo unos 1500 ascensos, consiguiendo en 1996 el Piolet de oro por su trabajo en el Ama Dablam.

Tomaz nació el 18 de febrero de 1969 y era padre de 2 hijos. Residía actualmente en Kammik, Eslovenia. Una importantísima pérdida para el mundo del montañismo.

Así hay que recordarlo

Fotos cortesía humar.com

Nota relacionada: Tomaz Humar: Con sabor a hazaña



#10189-15808


Galería de imagenes | Click sobre la imagen para ampliar



Comentarios (0)
Alpinismonline | Buenos Aires | Argentina
© 2008-2016

 

Síguenos en Facebook
   
Todos los derechos reservados | Prohibida la copia o reproducción de los contenidos de Alpinismonline sin la autorización del editor
 
Vía de contacto

#3075011 - 8823

 

Artículos e informes especiales
   
EL PARQUE NACIONAL SAGARMATHA EXPEDICION FRANCESA SUR ACONCAGUA
EL PARQUE NACIONAL MAKALU-BARUN EL GRAN SECRETO DEL MONTE EVEREST
EL LANGTANG NATIONAL PARK LA MAGIC LINE DE JORDI COROMINAS
KANGCHANJUNGA CONSERVATION AREA LA TRAGEDIA DE LOS HERMANOS MESSNER
MANASLU CONSERVATION AREA LA OBSESION POR CONQ. UNA MONTAÑA
ANNAPURNA CONSERVATION AREA CABLECARRIL CHILECITO-LA MEXICANA
PAKISTAN NORTHERN AREAS  
   
Acceso a base de cumbres Entrevistas exclusivas
   
Ochomiles Simone Moro
Himalaya Edurne Pasaban
Karakoram Carlos Pauner
Andes Christian Vitry
Todas las cumbres Lina Quesada
  Javier Maskarell