Javier Guillen, finalmente dio una escueta rueda de prensa. El director de la Vuelta lamentó la imagen dada.
La declaración de Guillen ante de los medios, la hizo el pasado lunes 15 y, en resumidas cuentas, esto dejó dicho: Lamento y condeno lo ocurrido en la última etapa de La Vuelta a España. Pocos comentarios son necesarios, las imágenes hablan por sí solas. Es totalmente inaceptable lo que ocurrió, sobre todo aquello que sucedió en la zona del circuito final. No podemos sacar nada bueno de lo ocurrido, y yo lamento mucho todo ello. Es algo que no debería volver a repetirse y, desde mi punto de vista, podían haber convivido las manifestaciones y la práctica del deporte. Nos parece muy bien que la gente utilice la plataforma de La Vuelta, pero queremos que la gente muestre respeto por los deportistas y a la carrera, igual que nosotros hemos mostrado respeto a las manifestaciones. Ayer, nuestros ciclistas no pudieron terminar la etapa ni correr, lo que ellos querían. Del mismo modo, también queríamos pedir respeto para el público que quería ver la carrera, cosa que ayer no pudieron disfrutar.

El primer incidente nos obligó a desviar el recorrido, por lo que no pudimos pasar por San Sebastián de los Reyes ni por Alcobendas. Las informaciones que nos iban llegando nos comentaban que la situación era muy complicada, por lo que tratamos de buscar soluciones. Sin embargo, las invasiones de calzada nos obligaron a dar por cancelada la jornada. La etapa se da por terminada, ya que se tomaron tiempos a 44 kilómetros de meta.Nos guiamos por la normativa de la UCI, ya que son ellos los que estipulan las normas de participación. Es a ella a la que le corresponde regular el derecho de admisión o exclusión de las carreras. Desde el primer momento nos hemos regido por un principio de legalidad. Lo único que queríamos es desarrollar la carrera de una forma completamente normal.
Quiero agradecer a la organización de La Vuelta, la cual estaba compuesta por 3.500 personas. Quiero agradecer a los equipos y a los corredores, que en ningún momento han querido dejar de correr, a pesar de que ha habido caídas provocadas por los manifestantes, como ocurrió con Javier Romo. Lo que sí que quiero decir es que La Vuelta a España 2025 ha sido completada. Obviamente, no como queríamos y como los corredores merecían. Para terminar, quiero reconocer el triunfo de Jonas Vingegaard y el podio de Joao Almeida y de Tom Pidcock.
Créditos fotos: Redes Sociales
