Los tres escaladores que habían perdido contacto con el campamento base desde el domingo, fueron avistados por los rescatistas que habían salido en su búsqueda, desde las últimas horas del día domingo.
Se trata de Sergey Kondrashkin, Alexander Luthokin y Dmitry Sinev quienes perdieron contacto tras abandonar el campo 4, en su descenso desde la cumbre alcanzada el pasado viernes 16, junto a más de sesenta escaladores, en un ascenso record para la décima montaña más alta del mundo.
Uno de los rescatadores Sherpas, que fue en su búsqueda, finalmente los localizó sobre el campamento 3, a 6600 metros.
Tanto Kondrashkin como Sinev, lograron el ascenso, mientras que uno, Alexander Luthokin, había abandonado su intento por encima de los 7000 metros.
Tal como acaba de informar Chhang Dawa Sherpa, el responsable de Seven Summits Treks, la empresa que presta soporte a los escaladores rusos, uno de los tres, Alexander, fue llevado al campo base, mientras que los otros dos fueron trasladados con un helicóptero de transporte de largo alcance.
Sus condiciones de salud son buenas excepto por el mal de altura leve y algunas congelaciones. Chhang Dawa Sherpa había compartido que "tres de ellos estaban fuera de contacto, desde los días de la cumbre (2 hicieron un ascenso exitoso), sin embargo, estaban en buena forma cuando los Sherpa los vieron por última vez el 16 por la noche".
Afortunadamente, una historia con final feliz, en medio de “algunas fallas” de comunicación por parte del equipo que presta soporte a los escaladores.
Fuente: THT
